DEMASIADOS ERRORES EN LAS NÓMINAS

En la nómina del mes de enero hemos podido ver múltiples incidencias en la falta de pago de (kilometrajes, nocturnidad, dietas, etc..) y el saldo de banco de días estaba erronéo.

Rápidamente solicitamos una reunión con la Dirección para que nos explicaran el motivo de tantos errores y exigirles una solución inmediata. En dicha reunión nos explicaron que el error lo había cometido la empresa responsable de realizar nuestras nóminas, que ya han tenido otros problemas con esta empresa y que se les ha instado a solucionar todas las deficiencias para que esto no vuelva a suceder.

En el caso de kilometrajes, dietas, nocturnidad, etc.. nos han asegurado que ya han detectado todos los problemas y que en la próxima nómina de febrero estarán solventados.

En lo referente al banco de días, hemos detectado que el error que se ha cometido en la mayoría de los casos es de un día que se le adeuda al trabajador/a, motivado por un error al descontar los días del aumento de jornada de 2014, y esta incidencia será solventada igualmente en la próxima nómina, sumando dicho día al banco de días de cada trabajador afectado.

También se ha cometido un error con los compañeros/as que han pasado a fijos y fijos discontinuos, ya que se les ha quitado por error toda la flexibilidad, y lo regularizarán en la nómina de febrero.

Os adjuntamos ahora un cuadro explicativo de los días que generamos al Banco de días:

Turnos rotativos Turno de 8:00 a 17:03 horas
Aumento de 3 minutos de jornada diaria y reducción de 2 minutos de bocadillo 1 (turno de noche 0,4) 0,6
Diferencia entre jornada individual (218) e industrial (226) 3 3
Día generado en el 2014 por los 2 minutos menos en las pausas 1 0
Total 5 (4,4 el turno de noche) 3,6

Los días que nos han descontado del saldo de banco de días, son los de bocadillo de 2013, que en esta nómina de enero nos han abonado, (máximo 4), y 2 días de aumento de jornada que en enero de 2014 nos habían puesto en nómina en previsión de días de no trabajo y como eso no se ha producido, ahora los deben retirar, pero únicamente a aquellos trabajadores/as que no hayan tenido flexibilidad negativa en 2014.

La semana que viene nos llegara la nómina del mes de febrero, en la cual deberán estar solventadas todas las incidencias descritas, tal y como nos ha asegurado la Dirección en la reunión mantenida.