COMUNICADO COMITÉ DE EMPRESA NISSAN ZONA FRANCA Y MONTCADA

Ante el video difundido por las Redes Sociales por VOX Barcelona, a través de Jordi de la Fuente, en calidad de vicesecretario de organización, los Comités de empresa de Montcada y Zona franca quieren manifestar lo siguiente:

1. Rechazamos enérgicamente el uso partidista de este conflicto que hace Vox, un partido de ultraderecha, homófobo y machista, representante directo de la herencia del franquismo.
  2. Los Comités de empresa, a través de sus sindicatos integrantes, no comparte en absoluto idearios de las políticas y sus representantes autoritarios, que bajo la apariencia de estar con los trabajadores/as, esconden su más absoluto rechazo a los mismos, criminalizando constantemente el trabajo sindical desde todos los ámbitos posibles.
  3. La fuerza colectiva y unitaria de los trabajadores y trabajadoras de Nissan se expresa en la unidad de los sindicatos que forman el Comité de empresa y la respuesta de la plantilla a las movilizaciones en defensa de su trabajo, como venimos haciendo de manera reiterada a lo largo de nuestra historia.
  4. Rechazamos la voluntad de ruptura que muestra VOX con el uso partidista de un mensaje ultra nacionalista que se aleja rotundamente de los intereses reales de las y los trabajadores de Nissan en particular y con carácter general. Así lo expresaremos de reproducirse en las sucesivas movilizaciones que llevemos a cabo.
  5. La lucha obrera es la única herramienta efectiva para mejorar y proteger los derechos de los trabajadores/as, sea donde sea, y además es incompatible con los idearios de un partido político de la más rancia ultraderecha, populista y que solo tiene como objetivo fracturar la sociedad y perseguir a los más débiles favoreciendo a las elites que los sostienen.

Barcelona, 6 de febrero de 2020