COMITES DE EMPRESA NISSAN INFORMAN

SE MANTIENEN FECHAS DE LICITACION Y LAS OBRAS DE SILENCE VAN EN CURSO.

Durante la mañana de hoy se ha celebrado una reunión de la Mesa de reindustrialización, con el propósito de actualizar la situación de la licitación de los terrenos de NISSAN en ZF y de conocer como va avanzando la reforma en los terrenos de SILENCE.

A continuación os resumimos los principales puntos que se han tratado en la mesa de reindustrialización.

Sobre el proceso del concurso, se mantiene las fechas previstas sobre el último calendario propuesto, siendo el 31 de octubre último día de presentación de interesados y a la vez de apertura del primer sobre de las condiciones establecidas en los pliegos de la licitación, el día 17 de noviembre se realizará la apertura del último sobre.

Por parte del consorcio de ZF, nos han comunicado la recepción de una carta de intereses por parte de una empresa de automoción China. En ella, solicitan un aplazamiento de la licitación, sin definir fecha, aludiendo que necesitan tiempo para analizar su compatibilidad con los terrenos de ZF .

La mesa de reindustrialización ve positivo el interés de dicha empresa, pero por temas legales/jurídicos de la licitación se ha decidido no aplazar más el proceso y mantener el calendario establecido.

Por otro lado, la previsión de la finalización de las obras, que se realizan para acondicionar las producciones de SILENCE en los terrenos de la antigua planta de Powertrain, se calcula que será para inicios del próximo año.

Durante los próximos días los diferentes sindicatos ampliaremos la información por lo diferentes canales de comunicación o en Asambleas informativas.