COMITÉS DE EMPRESA NISSAN INFORMAN

Tienes que añadir un widget, una fila o un diseño preconstruido antes de que puedas ver algo aquí. 🙂

Hoy definitivamente se publica el concurso para la reindustrialización del suelo de NISSAN de Zona Franca. Este concurso debe ser la garantía para que los acuerdos que hemos llegado en la mesa de reindustrialización puedan asegurarse. Podéis consultarlo en este enlace https://zfbarcelona.es/documento/licitacion-por-el-arrendamiento-de-la-parcela-con-referencia-catastral-no-6666101df2766f0002og-situada-en-el-pizf-exp-pizb-1-2022/

La prioridad de este proceso es recuperar los puestos de trabajo que se han destruido con el cierre de nuestras fábricas, un objetivo por la que llevamos luchando más de dos años y que debe llevarse a cabo una vez resuelto este concurso.

Las fechas claves que estimamos en este proceso serán:

• 15 de Agosto Limite de presentación de ofertas
• 1 de Septiembre. (apertura de la documentación presentada por los licitadores)
• 2 de Septiembre. (apertura de los proyectos técnicos presentados)
• 15 de Septiembre. (apertura de las propuestas económicas de los proyectos presentados)

Tras estas fechas ya se podrá establecer el ganador del concurso e iniciar los tramites para el traspaso de los terrenos, e iniciar el proyecto que reindustrialice (junto con Silence) nuestros puestos de trabajo.

La comisión de reindustrialización continuará activa hasta que se asegure la reindustrialización de todos/as, con reuniones previstas para finales de julio y posteriormente en septiembre, para ir conociendo el proceso tanto del concurso, como de la implantación de Silence.

Llegar hasta este punto ha costado mucho, más de lo querido y esperado por tod@s, pero ha sido más que necesario, siempre con la idea de que este proceso de reindustrialización sea un éxito y no una mera mesa sin un objetivo claro.

Hoy se da por finalizado el ERE de NISSAN, pero no nuestro futuro, seguimos y seguiremos luchando hasta que nuestros objetivos se cumplan.