COMITÉS DE EMPRESA NISSAN INFORMAN

Hoy hemos mantenido una nueva reunión de reindustrialización cuyo principal objetivo era clarificar el estado de los dos proyectos industriales (Silence y D-Hub) que tenemos más avanzados para hacerse cargo de la Reindustrialización de las plantas de Nissan.

Por un lado Silence ya ha encarado su proyecto para la nueva ubicación ofrecida por la mesa en los terrenos de la Zona Franca. El proyecto ha expresado la necesidad de poder tener algún tipo de acuerdo en la máxima brevedad posible porque necesitarían tener a disposición las naves para el segundo semestre de este 2022.

Silence y Nissan han estado manteniendo reuniones para llegar a acuerdos sobre el precio de los activos y del alquiler de la superficie a ocupar, habiendo aproximado bastante sus posiciones.

Respecto a las condiciones de los trabajadores también hemos tenido avances con una última propuesta por parte de Silence a los Sindicatos que aunque ha tenido avances aún faltan temas importantes por acordar.

Respecto al D-Hub recordad que estábamos estudiando su solvencia financiera, por lo tanto su viabilidad como proyecto. Después de que KPMG estuviera analizando la documentación aportada por el proyecto en la última reunión, hoy nos ha hecho una exposición del mismo desmenuzando diversas situaciones.

Finalmente la mesa ha llegado a la conclusión que el D-Hub es un proyecto industrial que adaptando e introduciendo algunos variables es viable, por lo que se mantiene como el proyecto principal para reindustrializar las líneas de producción de Zona Franca y la Planta de Montcada.

En los próximos días se tienen que seguir trabajando por parte de las Administraciones y del Consorcio distintos temas relacionados con los terrenos, lay-outs, ayudas públicas etc… Por nuestra parte se ha trasladado a las administraciones la necesidad de avances en estos temas ya que son de vital importancia para poder llegar a un acuerdo definitivo.

Seguimos insistiendo en la necesidad de la máxima implicación de todas las partes de la mesa para poder llegar a buen puerto con las máximas garantías posibles y en el menor tiempo.

Ampliaremos esta información en las asambleas que se van a llevar a cabo por las distintas secciones sindicales.