COMITÉS DE EMPRESA NISSAN INFORMAN

Desde los Comités de Empresa hemos venido solicitando, tras el periodo vacacional, que se convocara una reunión con las partes integrantes de la mesa de reindustrialización (Ministerio de Industria, Conselleria d’empresa i Treball, KPMG y NISSAN) para compartir información sobre los avances que se haya podido producir desde la última reunión de dicha mesa.

Hoy hemos tenido la reunión en la que se ha repasado el estado de los proyectos a día de hoy los que están mejor estructurados son el Hub, Punch, Silence y un proyecto asiático que ha aportado nuevos datos a la mesa de reindustrialización y que puede tener nuevos avances durante esta semana. Por otra parte nos han informado que puede que entre en la mesa de reindustrialización esta semana un nuevo proyecto industrial para Montcada.

Desde los Comités de Empresa, tenemos claro que los proyectos deben seguir definiéndose y mejorándose para llegar a la elección con mejores opciones, sobre todo a la hora de reflejar las garantías de reindustrialización que se acordaron el 5 de Agosto de 2020. También echamos en falta y reclamamos una mayor participación publica en este proceso.

Tenemos pendientes dos reuniones más para este mes, una
para que las empresas presenten sus proyectos a la mesa, y otra para tomar la decisión final sobre los proyectos finalistas.

Por otro lado, una representación de los diferentes sindicatos que componen la mesa de reindustrialización ha acudido esta mañana a la presentación que el grupo Punch ha realizado en Barcelona, en la que ha mostrado el Concept Car que están desarrollando y que se mantienen como opción para realizar en las plantas de Barcelona.

Seguiremos informando.