COMITÉS DE EMPRESA NISSAN

Esta tarde hemos celebrado la novena reunión de reindustrialización.

La reunión ha empezado con la presentación de los nuevos responsables de la Generalitat, Albert Castellanos, secretario de Empresa y Natàlia Mas, directora general de industria, ambos han coincidido en mejorar ciertos aspectos que manifestamos desde los Comités en la reunión que mantuvimos con al nuevo conseller Roger Torrent, aspectos como la necesidad de trabajar conjuntamente con la administración central para buscar el mejor recambio industrial al cierre de Nissan

Desde los Comités de empresa valoramos positivamente este mensaje y esperamos que estas palabras se transformen en hechos, algo que seguiremos detenidamente.

Por su parte, KPMG ha realizado una exposición de los puntos tratados y desarrollados en las sesiones de trabajo realizados el miércoles y jueves de la semana pasada.

KPMG nos confirma que no continúan con el proceso 14 proyectos, entre los que se encuentran las plantas de baterías, estas caídas vienen motivadas por la falta de avances por parte de las empresas o por la falta de claridad en sus proyectos.

También se han expuesto los proyectos que deben aportar más información y otros que tienen que clarificar los datos que la mesa tiene (cargas de trabajo, planes de venta, estudio de mercados, producciones previstas etc.…), algo que es fundamental para poder tomar decisiones.

Asimismo, también se han definido algunos proyectos que avanzan en línea a los requerimientos de la mesa pero que deben seguir desarrollándose para ser una opción factible.

Por otro lado, desde los comités hemos manifestado la necesidad de conocer los proyectos que nos comunican como confidenciales, pero que aun entendiendo esa necesidad debemos exigir mayor información para poder valorarlos como una opción real.

La próxima reunión se realizará de forma presencial en el mes de Julio, desde los Comités de Empresa vamos a insistir, y haremos lo necesario para que antes de dicha reunión, se clarifiquen y concreten todos los proyectos para poder concretar la mejor opción de reindustrialización.

Mañana haremos asambleas en los comedores para informaros