COMITÉS DE EMPRESA NISSAN

Tal y como os informamos por diferentes vías, incluso, en asambleas en los comedores habíamos solicitados reuniones urgentes a todos los implicados en el proceso de reindustrialización de nuestras plantas.

Esta semana hemos realizado dos de estas reuniones:

• El miércoles por la mañana con `Pere Aragonés, responsable de ERC y actual President en funciones de la Generalitat de Catalunya. Después de hacerle una valoración clara y contundente de la situación actual nos quejamos de la actitud del actual Govern, dentro de nuestro proceso de reindustrialización. Él nos respondió textualmente “me comprometo a convocaros a una reunión lo más rápido posible con el actual Govern, ya que es un tema urgente”. Desde los Comités de Empresa, volveremos a exigir la implicación al máximo nivel de la Generalitat de Catalunya.
  • El mismo miércoles pero por la tarde con la consultora KPMG, que como todos/as sabéis es la que esta llevando la gestión de la reindustrialización. Nuestra intención era vernos en un formato individual para manifestarle varias peticiones ya que entramos en la segunda fase del proceso, por ello le hemos exigido, la transparencia y la neutralidad que requiere su posición, así como la necesidad de los Comités de conocer realmente la situación en todo momento y también conocer la implicación real de las partes implicadas en el proceso de reindustrialización.

Estamos a la espera de que nos confirmen las próximas reuniones, con las administraciones, Gobierno Estatal, Govern de la Generalitat y NISSAN con Frank Torres.

Seguiremos informando.