COMITÉS DE EMPRESA NISSAN

Durante el día de hoy, los Comités de Empresa hemos recibido la noticia de cambios y salidas en la Dirección de NISSAN. La marcha de Naiara Villanueva, integrante de la mesa de reindustrialización de los centros de trabajo, es la que más nos afecta.

Independientemente de los cambios que puedan decidir a nivel directivo, a los Comités de Empresa nos preocupa especialmente la marcha de una de las personas elegidas por parte de NISSAN para trabajar en la reindustrialización de nuestros centro de trabajo.

Es por eso que desde los Comités de Empresa hemos paralizado la mesa de seguimiento del ERE, y así seguirá mientras no se nos garantice el compromiso de NISSAN en la reindustrialización, por eso hemos solicitado una reunión urgente con Frank Torres que debe dar una explicación clara sobre esta marcha y reafirmar el compromiso de NISSAN en la reindustrialización de nuestras fábricas.

También vamos a solicitar, una ronda de reuniones con aquellos partidos políticos que tienen capacidad de apoyar y asegurar un buen desenlace en los posibles proyectos y exigirles un mayor compromiso en nuestro proceso, (que no es más que buscar la alternativa a los miles de puestos de trabajo que se pierden con la marcha de NISSAN).

Las declaraciones que se van haciendo públicamente y de manera partidista, no hacen más que entorpecer el trabajo de reindustrialización.

Para finalizar, los Comités de Empresa hemos recibido la notificación del premio al mercenario del año 2020 a Gianluca de Ficchy otorgándole un puesto en la dirección de la Alianza (mañana ampliaremos esta información).