COMITÉS DE EMPRESA DE NISSAN INFORMAN

Durante todo el día de hoy, en las instalaciones de Nissan de Zona Franca se ha realizado la 5ª reunión de mediación convocada por el Departament de Treball de forma telemática.

Por la mañana, la Dirección de la Empresa ha expuesto lo que entiende ella, que es el Plan Social de Acompañamiento que tiene diseñado para paliar los efectos del cierre. En vez de hablar de ayudar a encontrar una viabilidad de empleo para tod@s l@s trabajador@s afectad@s por su decisión, nos han planteado un acuerdo en los siguientes términos:

* Reanudar la producción después de la parada técnica de verano.

* Trabajador@s nacidos en el año 1966  y anteriores, entrarían en un plan de prejubilación con un 85% de salario neto hasta los 61 años. Pagando el convenio especial hasta los 63 años.

* Trabajador@s nacidos entre los años 1967 y 1970 ambos incluidos, entrarían en un plan de rentas, con un salario del 70% neto hasta alcanzar los 61 años sin cubrir el convenio especial.

* Trabajador@s nacidos en el año 1971 y posteriores, se les abonaría en concepto de indemnización, lo estipulado por un despido  improcedente, 45/33 días por año trabajado y con un tope de 42 mensualidades.
En caso de que hubiera una recolocación en una posible reindustrialización pasarían a cobrar 33 días por año trabajado con un tope de 42 mensualizaciones.

*Creación de una mesa de trabajo para buscar una posible reindustrialización con las administraciones, sindicatos y empresa.

*No habrá despidos traumáticos hasta diciembre de 2020 y el fin de la actividad productiva se situaría en Junio del 2021.

ESTAS CONDICIONES SÓLO SON VALIDAS SI SE LLEGA A UN ACUERDO ANTES DEL FINAL DEL PERIODO DE CONSULTAS. En caso de no haber acuerdo, se pasaría a la indemnización mínima legal, para toda la plantilla afectada.

Después del receso de la mañana la Dirección ha centrado la reunión en el excedente de Plantilla que tendríamos con las previsiones de producción que tenemos a partir del verano del 2020, hasta la hipotética fecha de cierre en Junio de 2021.

En Octubre de 2020 excedente de 200 trabajador@s

En Enero de 2021 excedente de 580 trabajador@s

Desde Abril a Junio de 2021 excedente de 660 trabajador@s.

(Cifras acumulativas)

La previsión de producción sería del orden de 17.800 unidades en el FY20 y de 5500 unidades en el FY21.

Desde el Comité de Empresa seguimos denunciando que todos los argumentos que ha utilizado la Empresa para justificar su decisión es mentira y que el cierre anunciado es meramente una decisión política de Nissan.

El Comité de Empresa se reafirma en la posición de que primero hay que retirar el ERE para establecer una mesa a TRES que la compongan; Empresa, ministerio/Conselleria de industria y sindicatos, para buscar alternativas para salvar los empleos, sea dentro del marco de la alianza o mediante una reindustrialización.

Esta mesa es de vital importancia para buscar soluciones y cubrir la totalidad del empleo actual en Nissan y las Empresas asociadas a nuestra actividad. Pero para eso habría que rebajar el actual conflicto generado por el ERE presentado por Nissan.

Queremos informaros también que ante la problemática actual generado por el COVID19 no realizaremos las siguientes convocatorias como se realizaban habitualmente. Os informaremos de todo aquello que vaya sucediendo a través del Whatssap o cualquier otro medio de comunicación y en caso de necesidad de convocatoria os informaremos de cómo y cuándo realizarlas.

Mañana nos han vuelto a convocar a una nueva reunión de mediación a las 11h en la que seguiremos defendiendo nuestro objetivo de mantener el empleo de TOD@S. Hoy cumplimos 86 días de Huelga Indefinida y seguiremos luchando por un #FuturoParaNissanYA

COMITÉS DE EMPRESA DE NISSAN INFORMAN

* Reanudar la producción después de la parada técnica de verano.

En Octubre de 2020 excedente de 200 trabajador@s

En Enero de 2021 excedente de 580 trabajador@s

Desde Abril a Junio de 2021 excedente de 660 trabajador@s.

(Cifras acumulativas)

Queremos informaros también que ante la problemática actual generado por el COVID19 no realizaremos las siguientes convocatorias como se realizaban habitualmente. Os informaremos de todo aquello que vaya sucediendo a través del WhatsApp o cualquier otro medio de comunicación y en caso de necesidad de convocatoria os informaremos de cómo y cuándo realizarlas.