COMITÉS DE EMPRESA DE NISSAN INFORMAN

Hoy hemos mantenido una nueva reunión de reindustrialización la cual se ha basado casi en su totalidad en tratar la repartición de los terrenos de ZF en 3 grandes bloques:

  • Nissan NTCE: Superficie 50.000 m2 aprox. Hay acuerdo con las administraciones y han dado las garantías para los trabajadores demandadas por la parte social.
  • Silence: Superficie 60.000 m2 aprox. Hay acuerdo con administraciones y consorcio y Preacuerdo con parte social (condiciones laborales) y Nissan (tema de activos)
  • Resto parcela: Superficie 380.000 m2 aprox. Entra en un concurso de licitación pública. Las bases de esta licitación tienen que estar en línea con lo acordado en la mesa respecto a la reserva de m2 al tipo de proyecto y el tipo de licencia de actividad (constructor de vehículos eléctricos) para que pueda ganar el concurso.

La licitación se realizará por el total de metros de la parcela 516.000 m2 para un solo operador (puede que sea un inmologítico) pero con la premisa de que previamente ya hay dos zonas Preasignadas que son las partes de asignaciones directas que hemos explicado anteriormente.

Para que esta licitación se pueda realizar se tienen que llevar a cabo una serie de trabajos previos:

  • Tener resueltas las asignaciones directas.
  • Cuestiones técnicas (suministros de luz, etc.)

·Temas urbanísticos (entradas, alturas, etc.)

·Tema activos y naves

Desde la representación social exigimos al consorcio y Nissan la máxima celeridad en solucionar estos aspectos ya que la fecha máxima de tener todos estos temas solucionados tiene que ser el 15 de junio para poner así en marcha todos los plazos establecidos en la ley para realizar este tipo de concursos.

No podemos permitir seguir alargando la toma de decisiones y las reuniones en las que unos se echan la culpa a otros, donde al final los únicos damnificados somos los trabajadores que seguimos agotando nuestra prestación de desempleo.

Desde la representación social entendemos que pasar por este filtro de la licitación puede hacernos despejar esas dudas que se han sembrado por partes interesadas sobre el proyecto industrial que está apostando más fuerte por nuestra reindustrialización.

En esta línea durante la siguiente semana tenemos planteado sentarnos con el Hub para cerrar un acuerdo en condiciones sociales y así dejarlo todo avanzado.

Seguimos velando porque los acuerdos del 5 de agosto se cumplan en tiempo y forma. Ninguna de las partes de la mesa puede anteponer los intereses propios a los intereses comunes que se crearon el día que se constituyó la mesa de reindustrialización