COMITÉS DE EMPRESA DE NISSAN INFORMA

A lo largo de esta semana hemos mantenido diversos contactos sobre la reindustrialización de nuestras Plantas. La situación actualizada a día de hoy es la siguiente.

La Dirección de GWM ha recibido la carta que se les envió con la contrapropuesta y están en proceso de estudio para poder dar una respuesta definitiva. Parece ser que la respuesta será inminente y una vez tomada la decisión, mantendrán la reunión prevista con las administraciones; ministra y conseller.

Tanto si esta decisión es positiva como negativa, la Mesa de Reindustrialización va a seguir trabajando en el plan alternativo. Esta vía alternativa se trabajará de manera paralela y no debe parar mientras no se concrete ningún acuerdo.

En este plan se va a reevaluar la viabilidad actual del proyecto del Hub para ocupar todos los terrenos de ZF. En ese estudio se pide claridad de plan de negocio, activos necesarios, empleo generado y tiempos, esta reevaluación se debe hacer como medida ante posibles cambios en el negocio que pudiera haber tenido el proyecto del Hub.

En el caso de que el Hub no cubriera todo el espacio de ZF, se está valorando la posibilidad de completar la reindustrialización con otros proyectos que se presentaron de forma muy preliminar en la anterior reunión, entre los que se encuentran el proyecto del ministerio de defensa y un proyecto logístico.

En los próximos días vamos a intensificar los contactos y las reuniones para llegar a la reunión de la Mesa de Reindustrialización, convocada para el próximo viernes 17 de diciembre, con los avances necesarios para poder tomar decisiones sobre el escenario definitivo de reindustrialización.

Los Comités de Empresa de Nissan seguimos trabajando para conseguir el mejor proyecto industrial viable para nuestras plantas y conseguir recuperar el empleo que se pierde con la marcha de Nissan.