COMITÉ EMPRESA 23 Octubre

Reunión COMITÉ EMPRESA Octubre

Desde CCOO os hacemos llegar el resumen de la reunión mensual de Comité de Empresa del día 23 de octubre de 2019.

Producciones:

Nos informan, de que la producción prevista para este año fiscal es de 52.878 unidades que son 2.050 unidades menos que las previstas a principio de año.

Esta bajada de producción se reparte de la siguiente manera:

En línea 2 la producción desciende en unas 6.000 unidades. Esto es debido, sobre todo, a la bajada de producción del Mercedes. Sobre este tema hemos mostrado nuestra preocupación y hemos insistido en exigir acciones por parte de la marca para mejorar esas ventas. Debido a esta bajada de producción nos comunican que entre los meses de Noviembre y Diciembre se aplicaran alrededor de 11 días de Down Day en Línea 2 que a falta de confirmación nos dicen que serán 7 días entre el 15 y el 25 de Noviembre y 4 días junto a las vacaciones de Navidad. Hemos solicitado que aprovechen estos días sin producción para realizar un plan de rotaciones sobre todo en la planta de montaje que ya llevamos tiempo denunciando el problema que hay en esa planta.

En línea 1 nos dicen que en la NV200 eléctrica hay una previsión más alta que la inicial (+4.500 unidades) y que gracias a la ampliación de la planta de baterías podrán abastecer para poder llegar a las producciones sin tener que convocar sábados productivos. No obstante hemos mostrado nuestra preocupación por las noticias que llegan de que la NV250, que se fabrica en Francia, el año que viene lanzara un modelo eléctrico. Nos contestan que desde aquí no manejan esa información y que creen que pueden convivir los dos modelos pero que sufriremos la afectación de otro competidor.

  • L1: Nos confirman las producciones a partir de Enero 2020 pasamos de 79ud/día a 102ud/día, esto supone que en Carrocerías se trabajara a dos turnos, en montaje seguirá igual en turno central.
  • L2: En el H60 se mantiene el equilibrado hasta Diciembre, a partir de Enero la producción cae de 170ud/día a 146 ud/día.
  • Reducer: Quedara un turno productivo y el otro turno no se suprime y se utilizara para recuperar los reducers defectuosos.

Sobre la petición en la anterior reunión de comité de Empresa sobre información del estado de las obras de la nueva planta de pintura nos convocan a una reunión el 13 de Noviembre de 2019.

Puntos Pendientes:

  • Can Sala: Nos han informado de la recaudación e inversiones previstas y realizadas, se comprometen a darnos esta información trimestralmente. Se acuerda una visita a la instalación para comprobar situación y proponer mejoras.
  • Cambio movilidad funcional de la plantilla: Se solicita el listado de los cambios de movilidad funcional que se han realizado entre los colectivos de operarios a empleados y otros centros desde la firma del ERE.
  • Abono incorrecto en los nuevos puestos: Se denuncia que no se están abonando correctamente los nuevos puestos de mayor grado de retribución. Nos contestan que revisaran y darán respuesta.
  • Zapatos de Seguridad: Siguen diciendo que el objetivo es darlo a toda la plantilla en el Año fiscal 2020, no obstante no descartan que al final año fiscal 2019 se pueda dar en alguna otra planta.
  • Área de descanso para el personal de LCV: Se sigue solicitando dicha Área de descanso en el exterior para el personal de LCV, a lo que contestan que no tienen intención de hacer nada fuera porque están remodelando las Áreas en el interior.
  • Cargas físicas con retraso: Se solicita se recorte el tiempo de entrega cuando hay cambios de equilibrados. Nos contestan que priorizaran los estudios de los puestos con posible carga física A y B. Solicitamos que estudien el método que está implantado en Japón que eso haría que fuera mucho mas rápido.
  • Tornos zona autocares: Se denuncia que a menudo suelen fallar 2 tornos provocando colas a la entrada y la salida. Nos contestan que Seguridad verificara cada día si los tornos funcionan, y si hay alguno averiado lo precintara y avisara a proveedor para su reparación.
  • Nuevas valoraciones de los puestos de trabajo: Se denuncia que la Dirección está bajando los grados de los puestos cambiando de criterios en su valoración a los cuales discrepa la representación de los trabajadores, además se están generando puestos nuevos sin conocimiento de su valoración y no se está abonando los aumentos de grado cuando corresponden. Nos entregaran listado de los nuevos puestos con grado 14.
  • Robos en vestuario General y en Pintura: Seguridad está reforzando la vigilancia con más frecuencia en las patrullas.
  • Los floating penalizan económicamente en los finiquitos: Se denuncia que cuando un trabajador sale de la compañía y durante el último mes realiza floating day, estos días se cuenta como no presencia y son penalizados económicamente, además también les penalizan a trabajadores que están de baja por IT. Nos contestan que se retoca la fórmula de cálculo y a partir de ahora no penalizaran.
  • La sentencia de los Km´s no se está acatando: Nos comunican que no se están abonando a 0,21€ ya que la empresa a presentado recurso ante la sentencia.
  • Sesiones de Desarrollo Personal: Denunciamos que no ha llegado a todos los trabajadores. Nos comunican que primero se lo han hecho a los Líderes por necesidad y que a partir de Noviembre lo ampliaran a los demás operarios.

Se han convocado varias reuniones en que se trataran los siguientes temas:

  • Reunión 24 de Octubre se tratarán los siguientes temas:
      • Documentación para reclamar licencias
      • Permisos / Licencias para visitas médicas de mutua
      • Error en la póliza del seguro
      • Reducción de jornada por cuidado de hijos con invalidez
    • Reunión 31 de Octubre se trataran los siguientes temas:
      • Ajuste hoja de gastos
      • Errores en la app ENGAGE
      • Uso obligatorio de la app ENGAGE

Para finalizar se denunciaron los siguientes puntos:

  • Denunciamos que con la nueva ley de igualdad tienen de plazo 30 días en confirmar la jornada solicitada por el cuidado de hijos. Nos contestan que convocaran una reunión la primera semana de Noviembre.
  • Se solicita revisar los descuentos en vehículos Nissan y la gestión de atención al cliente que es muy deficiente. Se comprometen a hablar con la Comercial para dar una respuesta.
  • Solicitamos un espacio para parking de patinetes.
  • Pedimos que no inhabiliten los tornos de NTCE fuera de horarios.
  • Se revise el aparcamiento de coches en zona de motos del parking 2.

Reunión COMITÉ EMPRESA Octubre

Desde CCOO os hacemos llegar el resumen de la reunión mensual de Comité de Empresa del día 23 de octubre de 2019.

Producciones:

Nos informan, de que la producción prevista para este año fiscal es de 52.878 unidades que son 2.050 unidades menos que las previstas a principio de año.

Esta bajada de producción se reparte de la siguiente manera:

En línea 2 la producción desciende en unas 6.000 unidades. Esto es debido, sobre todo, a la bajada de producción del Mercedes. Sobre este tema hemos mostrado nuestra preocupación y hemos insistido en exigir acciones por parte de la marca para mejorar esas ventas. Debido a esta bajada de producción nos comunican que entre los meses de Noviembre y Diciembre se aplicaran alrededor de 11 días de Down Day en Línea 2 que a falta de confirmación nos dicen que serán 7 días entre el 15 y el 25 de Noviembre y 4 días junto a las vacaciones de Navidad. Hemos solicitado que aprovechen estos días sin producción para realizar un plan de rotaciones sobre todo en la planta de montaje que ya llevamos tiempo denunciando el problema que hay en esa planta.

En línea 1 nos dicen que en la NV200 eléctrica hay una previsión más alta que la inicial (+4.500 unidades) y que gracias a la ampliación de la planta de baterías podrán abastecer para poder llegar a las producciones sin tener que convocar sábados productivos. No obstante hemos mostrado nuestra preocupación por las noticias que llegan de que la NV250, que se fabrica en Francia, el año que viene lanzara un modelo eléctrico. Nos contestan que desde aquí no manejan esa información y que creen que pueden convivir los dos modelos pero que sufriremos la afectación de otro competidor.

  • L1: Nos confirman las producciones a partir de Enero 2020 pasamos de 79ud/día a 102ud/día, esto supone que en Carrocerías se trabajara a dos turnos, en montaje seguirá igual en turno central.
  • L2: En el H60 se mantiene el equilibrado hasta Diciembre, a partir de Enero la producción cae de 170ud/día a 146 ud/día.
  • Reducer: Quedara un turno productivo y el otro turno no se suprime y se utilizara para recuperar los reducers defectuosos.

Sobre la petición en la anterior reunión de comité de Empresa sobre información del estado de las obras de la nueva planta de pintura nos convocan a una reunión el 13 de Noviembre de 2019.

Puntos Pendientes:

  • Can Sala: Nos han informado de la recaudación e inversiones previstas y realizadas, se comprometen a darnos esta información trimestralmente. Se acuerda una visita a la instalación para comprobar situación y proponer mejoras.
  • Cambio movilidad funcional de la plantilla: Se solicita el listado de los cambios de movilidad funcional que se han realizado entre los colectivos de operarios a empleados y otros centros desde la firma del ERE.
  • Abono incorrecto en los nuevos puestos: Se denuncia que no se están abonando correctamente los nuevos puestos de mayor grado de retribución. Nos contestan que revisaran y darán respuesta.
  • Zapatos de Seguridad: Siguen diciendo que el objetivo es darlo a toda la plantilla en el Año fiscal 2020, no obstante no descartan que al final año fiscal 2019 se pueda dar en alguna otra planta.
  • Área de descanso para el personal de LCV: Se sigue solicitando dicha Área de descanso en el exterior para el personal de LCV, a lo que contestan que no tienen intención de hacer nada fuera porque están remodelando las Áreas en el interior.
  • Cargas físicas con retraso: Se solicita se recorte el tiempo de entrega cuando hay cambios de equilibrados. Nos contestan que priorizaran los estudios de los puestos con posible carga física A y B. Solicitamos que estudien el método que está implantado en Japón que eso haría que fuera mucho mas rápido.
  • Tornos zona autocares: Se denuncia que a menudo suelen fallar 2 tornos provocando colas a la entrada y la salida. Nos contestan que Seguridad verificara cada día si los tornos funcionan, y si hay alguno averiado lo precintara y avisara a proveedor para su reparación.
  • Nuevas valoraciones de los puestos de trabajo: Se denuncia que la Dirección está bajando los grados de los puestos cambiando de criterios en su valoración a los cuales discrepa la representación de los trabajadores, además se están generando puestos nuevos sin conocimiento de su valoración y no se está abonando los aumentos de grado cuando corresponden. Nos entregaran listado de los nuevos puestos con grado 14.
  • Robos en vestuario General y en Pintura: Seguridad está reforzando la vigilancia con más frecuencia en las patrullas.
  • Los floating penalizan económicamente en los finiquitos: Se denuncia que cuando un trabajador sale de la compañía y durante el último mes realiza floating day, estos días se cuenta como no presencia y son penalizados económicamente, además también les penalizan a trabajadores que están de baja por IT. Nos contestan que se retoca la fórmula de cálculo y a partir de ahora no penalizaran.
  • La sentencia de los Km´s no se está acatando: Nos comunican que no se están abonando a 0,21€ ya que la empresa a presentado recurso ante la sentencia.
  • Sesiones de Desarrollo Personal: Denunciamos que no ha llegado a todos los trabajadores. Nos comunican que primero se lo han hecho a los Líderes por necesidad y que a partir de Noviembre lo ampliaran a los demás operarios.

Se han convocado varias reuniones en que se trataran los siguientes temas:

  • Reunión 24 de Octubre se tratarán los siguientes temas:
      • Documentación para reclamar licencias
      • Permisos / Licencias para visitas médicas de mutua
      • Error en la póliza del seguro
      • Reducción de jornada por cuidado de hijos con invalidez
    • Reunión 31 de Octubre se trataran los siguientes temas:
      • Ajuste hoja de gastos
      • Errores en la app ENGAGE
      • Uso obligatorio de la app ENGAGE

Para finalizar se denunciaron los siguientes puntos:

  • Denunciamos que con la nueva ley de igualdad tienen de plazo 30 días en confirmar la jornada solicitada por el cuidado de hijos. Nos contestan que convocaran una reunión la primera semana de Noviembre.
  • Se solicita revisar los descuentos en vehículos Nissan y la gestión de atención al cliente que es muy deficiente. Se comprometen a hablar con la Comercial para dar una respuesta.
  • Solicitamos un espacio para parking de patinetes.
  • Pedimos que no inhabiliten los tornos de NTCE fuera de horarios.
  • Se revise el aparcamiento de coches en zona de motos del parking 2.