COMITÉ DE EMPRESA NISSAN

El 28 de Mayo de 2020, NISSAN anunció la voluntad de cerrar las plantas de producción en Barcelona. Los/as trabajadoras/as de NISSAN, somos conscientes de lo duras que fueron las negociaciones y lo que costó mantener la actividad productiva durante el año 2021 para buscar una reindustrialización que permitiera seguir con un futuro laboral a la plantilla afectada por el cierre de nuestras fábricas.

La estrategia de NISSAN era muy diferente al desenlace, por eso desde el Comité de Empresa queremos recordar que la voluntad de la dirección era cerrar las plantas de fabricación este mismo año, es más, la primera intención era acabar en el mes de mayo, con la fabricación del Pick Up de Mercedes H60b, para automáticamente parar las lineas de producción y dejarnos en la calle.

Tras el conflicto generado por el cierre de las plantas, NISSAN ha establecido un plan de producción para todo el año 2021, un plan donde se nos adelanta que las producciones llegarán hasta el mes de diciembre, tal y como debe ser fruto del acuerdo del 5 de agosto. Pero la historia de NISSAN nos dice que no podemos confiar en una dirección que siempre se ha “equivocado” en sus previsiones.

La Dirección de NISSAN, nos ha propuesto la posibilidad de establecer sábados productivos con la intención de acabar “ciertas” producciones previstas. Desde el Comité de Empresa no podemos permitir la realización de sábados productivos en una empresa que nos va a dejar en la calle en apenas un año, con la amenaza de un posible descenso en producciones que pueda dejar precipitadamente sin trabajo a compañeros/as antes de finalizar ese año previsto y ante un futuro incierto sin una reindustrialización concreta.

Ante esta negativa la Dirección ha decidido pedir a compañeros/as la realización de horas extraordinarias para adelantar producciones.

Desde el Comité de Empresa pedimos a todos/as los trabajadores/as el boicot a las horas extraordinarias, así como recordarles a todos aquellos que las están realizando a día de hoy que dejen de hacerlas, que los 95 dias de huelga, las movilizaciones, los piquetes para conseguir un futuro para todos/as no se pueden olvidar, que vuelvan a ser “compañeros/as” de los que fueron sus compañeros/as.

Los/as trabajadores/as de NISSAN, NO TENEMOS un futuro asegurado, NO TENEMOS la concreción de que nos van a mantener en nuestro puesto de trabajo hasta el último día, NO TENEMOS definida una reindustrialización para cuando NISSAN deje de producir en nuestras fábricas, por lo tanto

POR LA REINDUSTRIALIZACIÓN – POR NUESTRO FUTURO

¡¡BOICOT A LAS HORAS EXTRAORDINARIAS!!

Comité de Empresa NISSAN Zona Franca

16 de diciembre de 2020