CCOO Y UGT EXIGEN UN CONVENIO CON GARANTÍAS

Como todos sabéis, nos marchamos de vacaciones sin lograr un acuerdo sobre nuestro Convenio Colectivo, debido principalmente, a la negativa de la Dirección de Nissan a subirnos los salarios acorde al nivel de vida.
Desde CCOO y UGT dejamos bien claro que nuestro modelo de negociación era acordar una prórroga de convenio de forma rápida porque a la vuelta de vacaciones tocaba empezar a pensar en el futuro industrial.

La situación actual de la fábrica, con producciones bajas y sin ninguna visibilidad de nuevos productos, nos obliga a enfocar la negociación desde una perspectiva diferente. Nuestras reivindicaciones deben pasar por exigir una garantía de futuro para nuestras plantas que garantice el empleo actual, traiga nuevas inversiones, nuevos vehículos, creación de nuevo empleo, etc., sin olvidar la mejora de las condiciones de los trabajadores/as en materias salariales, jornada, conciliación, etc.

Desde UGT y CCOO estamos convencidos de que para conseguir lo que necesitamos debemos trabajar unidos en una propuesta conjunta que aborde todas las necesidades de los trabajadores/as de Nissan. Por esto vamos a empezar a trabajar juntos para intentar hacer una propuesta unitaria, que deje muy claro a la Dirección de Nissan, administraciones públicas y resto de la sociedad en qué situación se encuentran las plantas de Nissan, los compromisos no cumplidos por la Dirección y los esfuerzos que hemos hecho todos los trabajadores/as de Nissan para ser competitivos.
Estamos convencidos de que la unidad de todo el Comité de Empresa es la mejor fuerza con la que cuentan los trabajadores/as de Nissan, por esto vamos a solicitar al resto de organizaciones sindicales hacer un frente común para conseguir que se escuche la voz de todo/as los trabajadores/as de Nissan tanto dentro como fuera de nuestras plantas.
En los próximos días UGT y CCOO informarán a sus afilados/as de los detalles de nuestra propuesta y nos pondremos a trabajar para que, de una vez por todas, Nissan cumpla con los acuerdos que tiene con sus trabajadores/as.

BOICOT A LAS HORAS EXTRAS Y LA COLABORACION
Secciones Sindicales de CCOO y UGT de Nissan Zona Franca y Montcada