CCOO IMPULSA LA ASAMBLEA SINDICAL ABIERTA

La asamblea sindical abierta es un espacio para definir el papel del sindicato ante la nueva realidad social y donde todo el mundo puede participar

El 20 de noviembre de 1964, en la iglesia de Sant Medir de Barcelona, ​​300 hombres y mujeres sindicalistas se reunieron en asamblea para definir cuál era la mejor forma de organización y lucha para defender las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores y las trabajadoras. Nacía así la Comisión Obrera Nacional de Cataluña.

50 años más tarde, queremos que sea la asamblea la que defina cuáles son las propuestas y las formas de lucha y de organización que nos sirvan para hacer frente a los nuevos retos en relación con las condiciones de trabajo y vida, y hacer que CCOO siga siendo el sindicato útil para construir un futuro de derechos e igualdad, por eso CCOO ha iniciado un proceso de encuestas y asambleas en toda Catalunya.

La Sección Sindical de CCOO en Nissan va a participar con diferentes formatos: asambleas en fábrica y encuestas de opinión que faciliten la participación a través de las redes sociales y la página web.

Muchas preguntas que hay que responder

• ¿Qué papel debe tener el sindicato en las reivindicaciones y en los movimientos sociales?
  • ¿Cómo hemos de escuchar, asesorar y organizar los trabajadores y las trabajadoras que viven varias formas de precariedad y de relaciones laborales?
  • ¿Cómo se ejerce hoy la solidaridad obrera?
  • ¿Cómo se deben organizar los tiempos de vida y los tiempos de trabajo?
  • ¿Nuestras normas internas actuales fomentan la renovación y la diversidad en el sindicato?
  • ¿Cómo podemos incluir los valores éticos en todas nuestras prácticas y actuaciones?
  • ¿Es justificable recibir subvenciones en reconocimiento a la función social?
  • ¿Los acuerdos y los avances laborales deben ser gratuitos para las personas no afiliadas?Estas son algunas de las preguntas que queremos debatir de forma abierta y horizontal, sin respuestas previas ni preconcebidas; por eso todas las propuestas serán recogidas y trasladadas a la asamblea final de clausura.

Puedes participar desde ya a través de la encuesta que puedes rellenar anónimamente en la siguiente dirección: http://www.ccoo.cat/assembleaoberta o bien recogerla directamente en el local sindical o pedírsela a cualquier delegado de CCOO.

También puedes participar directamente en las asambleas que realizaremos los días 21 y 22 de julio en el local del Comité de Empresa y en los siguientes horarios:

Turno de tarde a las 11:00 horas. Turno de mañana a las 15:15 horas. Turno Normal a las 17:15 horas

Estamos convencidos y convencidas de que la asamblea sindical abierta servirá para reforzar la función y la utilidad del sindicalismo de CCOO, y para que los próximos 50 años continuamos construyendo presentes y futuros.

Sección Sindical de CCOO Nissan Zona Franca,  Barcelona a 13 de Julio de 2015