CCOO 50 AÑOS CONSTRUYENDO PRESENTE Y FUTURO, 1964-2014

50 años organizados. Los trabajadores/as de Catalunya, llevan 50 años organizandose en las comisiones obreras. Hoy se celebra este aniversario conmemorando el dia que 300 compañeros/as se reunieron en la iglesia de San Medir en el barrio de Sants y se constituyeron en comisiones obreras. Decidieron organizar con criterio de clase la defensa de los trabajadores, que cada uno/a de ellos venían haciendo en sus centros de trabajo.

50 años que han dado para luchar en la clandestinidad de un régimen dictatorial como el franquismo, consolidar una democracia desde la movilización, la negociación y el sacrificio de algunos acuerdos de la transición, también para luchar durante casi 40 años contra las imperfecciones de esta democracia, que ha ido generando desigualdades, sobre todo en estos últimos años.

50 años donde las mujeres y hombres de CCOO de Catalunya han derrochado generosidad a raudales, han compartido su compromiso con el conjunto de la clase trabajadora y han demostrado en numerosas ocasiones su firme voluntad de transformar la realidad para mejorar las condiciones de vida de la mayoría, los trabajadores/as.

En la transición lucharon por la unidad de los trabajadores/as y por encima de sus preferencias representativas, apostaron por la consolidación de un país en libertad.

Durante la mayor parte de la democracia han entregado su compromiso a la política de unidad de acción con otras organizaciones sindicales, especialmente con UGT, no sin superar continuas contradicciones y sin renunciar a nuestra identidad, pero perdiendo generosamente representatividad en favor de la representación unitaria, por lo tanto de otras organizaciones sindicales también.

En estos últimos años de recortes de derechos y atropellos a la clase trabajadora, hemos decidido no parar de movilizarnos en 3 huelgas generales, infinidad de huelgas sectoriales y de empresas, en numerosas manifestaciones y concentraciones, centenares, miles, confluyendo con otras organizaciones sociales de la sociedad civil organizada, con movimientos sociales, nuevos y tradicionales…. Hemos nutrido, los hombres y mujeres de CCOO, todos los procesos de movilización que se han venido articulando en el pais para cambiar las conciencias, acumular fuerzas y luchar para cambiar la injusta realidad que viven millones de trabajadores/as.

50 años de lucha generosa, comprometida y militante, no para nosotros mismos, para los ciudadanos/as. 50 años peleando para mejorar las condiciones de vida de la mayoría, construyendo un pais en libertad, luchando por los derechos sociales y nacionales de nuestra Catalunya, al frente del movimiento obrero, vanguardia de la movilización y la negociación, 50 años desde el primero hasta el ultimo. Si, hasta el ultimo, porque hoy miles de mujeres y hombres de CCOO vienen protagonizando la lucha de clases sin resignarse y superando las complejas dificultades que nuestra estructura social y economica hoy nos plantea. Mujeres y hombres que no escurren el bulto, porque hoy no es fácil ser sindicalista y de CCOO, nada fácil.

Por eso hoy es un día importante para los trabajadores/as. Su organizacion, la que lidera el movimiento sindical , la que es elegida por la mayoria como la mejor opcion donde organizarse para defender sus derechos, la primera fuerza sindical del pais, cumple 50 años. Hoy todavía miles de personas hacen posible su función peleando con un poder económico y político de los mas adversos de estos 50 años.

Por eso yo quiero felicitar a mis queridas comisiones obreras y a los miles de compañeros/as que pelean cada día para que esta organización siga siendo el movimiento mas útil y necesario que los trabajadores/as tenemos y seguiremos teniendo.

Hoy es un día para reivindicar el movimiento obrero, el movimiento sindical, las CCOO, hoy es un día para reivindicarnos y mostrar el orgullo de pertenencia a nuestra organización.

FELICIDADES CONC
FELICIDADES COMPAÑEROS/AS