ASÍ SOMOS y PENSAMOS LOS CANDIDATOS DE CCOO

“Apretar cada vez más las condiciones laborales de los emplead@s provocando que esta ya no sea una empresa en la que querer desarrollar una vida profesional de futuro no parece una buena práctica. Nuestros compañeros más jóvenes merecen tener salarios acordes con las funciones que desempeñan. Los veteranos también, pero en el caso de los jovenes se trata de un problema de colectivo. Llegan sobradamente formados y 6 años es un periodo más que suficiente como para que se les pague ‘lo que toca’. Hay que intervenir o seguirán marchándose buscando su oportunidad en otro lugar. Todos necesitamos que se defiendan nuestros derechos y la mejor manera es con un respaldo sólido de grupo”.

Mavilo Darriba. Coordinador. Ingeniero Técnico, padre sufridor, y futbolista los miércoles mientras el cuerpo aguante.

“Ya sabemos en qué situación está la fábrica. Y sabemos que a partir de marzo tendremos que defender nuestro futuro, el que merecemos, con todos los medios que tengamos. Con los últimos anuncios por parte de la empresa de dejar de fabricar modelos, bajadas de volúmenes, y con la incertidumbre de qué tipo de inversión se hará en la planta de pintura, va a ser más necesario que nunca que nuestros representantes sepan lo que hacen y tengan las cosas claras. Nos jugamos mucho y necesitamos que la negociacion la lleve gente con pies y cabeza. El Comité de Empresa necesita gente con diferentes sensibilidades pero es fundamental que el liderazgo lo obstente el sindicato más competente, es decir nosotros.

Antonio Hidalgo. Maestro Industrial en electricidad, electrónica y alta tensión. Deportista ocasional.

“Finanzas es una de las direcciones que lleva años afectada por una reestructuración. Con la implantación a nivel global del SAP, parece que definitivamente todo lo que hacemos ahora desde la planta se gestionará desde Budapest. Esto no es nuevo. Ya tenemos departamentos subcontratados en Hungría, en la India y en otros países. Tampoco es nuevo el hecho de que la gran mayoría de las funciones de Finanzas estén subcontratadas. Si añadimos que hay cantidad de temporales, becarios, externos, etc… esperando a que en algún momento les hagan fijos, la situación que se da en esta dirección es de precariedad, emplead@s haciendo horas extras, contratos inestables e incertidumbre para el departamento… Algo tiene que cambiar y tiene que ser ya.”

Alex Belver. Control de Inversiones, deportista y amante de los animales.

“En nuestra dirección, la falta de visibilidad del futuro de la fábrica se traduce en más carga de trabajo. Los compañeros y compañeras se van jubilando, algun@s jóvenes también se van, se generan nuevas tareas que no había antes, pero no se contrata a nadie. Y los que estamos, vamos cargando con todo ese trabajo adicional. Las responsabilidades y las presiones son mayores. Todo esto, con la incertidumbre en la mente de todos… Si realmente vamos a ir hacia adelante, la empresa tiene que empezar ya a formar a los trabajador@s. Estas nuevas tareas se pueden cubrir con emplead@s de NMISA y repartiendo las cargas de trabajo. Pero para eso se necesita formación adaptada a las necesidades del futuro que ya tenemos encima y un sistema de valoración y promoción justo. ”

Carlos Corma. Controller, trabajo para vivir y disfrutar de lo que nos ofrece la vida.

“En Compras ya hace tiempo que sabemos cuáles son las consecuencias de la Alianza pero gestionar personas no es gestionar una empresa. No dudamos de que quienes toman las decisiones saben lo que hacen a nivel financiero y empresarial pero tambien hay que saber gestionar el equipo humano afectado por esta nueva organización… No se puede hacer tan a la ligera. No somos medios productivos materiales. Somos personas, recursos humanos, nos llaman… Pues queremos saber qué está pasando y qué pasará con nosotros; algo que, durante los últimos años, está quedando bastante difuso…”

Mónica Figueres. Periodista, antropóloga, madre y Compradora de recambios

“A pesar de que hemos demostrado más de una vez que en esta planta estamos preparados para asumir cualquier tipo de reto, que somos competentes y productivos, no tenemos un plan viable de futuro que nos pueda dar visibilidad de qué es lo que va a pasar. En las zonas productivas cada vez somos menos trabajador@s. Entendemos que es parte de la nueva industria, pero la meta final de estos cambios tiene que ser futuro para tod@s. Se ha invertido en infraestructuras: el brand center, el anillo de seguridad, el aparcamiento, la central eléctrica, la nueva báscula, comedor, etc… Pero la inversión que debe llegar, la que medirá la confianza en nuestra planta, no llega. Por eso debemos ir fuertes a la negociación que vendrá y nosotros podemos hacerlo bien.”

Jose Miguel Expósito. Administrativo QRQC Body. Padre divorciado, deportista y amante de la naturaleza.