A ALGUIEN SE LE HA IDO LA PINZA

Parece ser que hay gente que empieza a ponerse nerviosa desde que empieza a comprobar que se facilita un espacio público y abierto, donde las personas pueden dejar libremente su opinión. Parece ser que el sistema democrático todavía está muy lejos de los recintos de las empresas y en ellas la opinión de la «plebe» debe estar continuamente controlada y si no puede ser así, hay que utilizar cualquier medio para dinamitarla.
Después de conocerse en la fábrica algunas de las opiniones que los trabajadores/as publicaban en el blog, algo o alguien se ha empezado a preocupar. Cuando algo o alguien se asusta, puede perder el control de sus acciones y esto es lo que ha sucedido.
No se le ha ocurrido otra cosa, que utilizando información confidencial de la empresa, ha o han publicado de forma anónima una lista de personas en situación de Incapacidad Temporal por las mesas de algunas áreas de descanso. Se le ha ido la pinza. Ha o han cometido un delito grave y de ser comprobada su procedencia tendrá graves consecuencias jurídicas, administrativas y seguramente laborales.
Este tipo de actos tienen una responsabilidad concreta de los que deciden tomar estas acciones, pero no vamos a olvidar la responsabilidad de la empresa en dos sentidos:
1.- La realización del control de este tipo de listas encabezadas con términos como «RANKING DE ABSENTISMO», es una falta grave sobre los medios utilizados para el control organizativo de la empresa. Además de una falta de respeto con las personas que trabajamos en la misma.
2.- La procedencia de este tipo de información confidencial debe tener responsabilidad en la garantía de no públicitación de la misma, algo que no ha garantizado la Dirección, debiendo depurar dicha responsabilidad.
Estamos convencidos que alguien quiere utilizar estos medios para desviar la atención y no se hable de lo que no les interesa, por ejemplo de la situación comentada con la reclamación de los supervisores. Pues bien, flaco favor les hacen a los supervisores, ya que estos actos solo hacen que deslegitimar su reivindicación. Cuidense compañeros supervisores de los aliados que por ahí les van saliendo, con amigos como estos….
Bien, reprobamos con contundencia este tipo de iniciativas e invitamos a todos los que nos seguis en el blog, a que sigamos participando activamente como hasta ahora, opinando con libertad, sin faltar al respeto y ejerciendo fehacientemente nuestro derecho democrático a la libertad de expresión, bien entendida.
Sección Sindical CCOO Nissan