7ª REUNIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO

De todos es conocido que las negociaciones del Convenio Colectivo están estancadas desde el pasado mes de julio en el que hubo un desacuerdo sobre el tema de negociación.

También la plantilla sabe que, aun buscando el mismo objetivo de asegurar el futuro de la Planta, en el interno del Comité de Empresa ha habido debate sobre el formato más adecuado para encarar la negociación.

Todos los sindicatos que componemos el Comité de Empresa hemos hecho un esfuerzo en intentar unificar las peticiones a realizar en esta próxima negociación con el ánimo de canalizar lo mejor posible las acciones y planteamientos a realizar con el propósito de conseguir el objetivo antes citado.

Una vez conseguido un consenso entre nosotros y ante la pasividad de la Dirección a la hora de convocar la Comisión Negociadora para proseguir con la negociación del Convenio Colectivo, el Comité de Empresa apremió a ésta para proseguir con la negociación y finalmente nos convocó para el día de ayer en el que se realizó la séptima reunión, la cual fue breve y sin mucho contenido.

Está claro que el primer objetivo del Comité de Empresa es asegurar el futuro industrial de la Planta y con ese propósito planteamos a la Dirección que se pronunciara sobre este hecho y no lo hicieran otras personas de la “compañía” en los medios de prensa tal como ha venido ocurriendo en las últimas semanas.

Ante este primer, y hasta ahora único punto, que se debatió en la Mesa de Negociación, la Dirección local nos dijo que no nos podía dar respuesta a la posible adjudicación de vehículos, ni producciones a realizar en la planta a medio plazo……

Para este Comité de Empresa es imprescindible tener la visibilidad en este aspecto tan importante para el futuro de todos/as nosotros por lo que les dijimos que era imprescindible su pronunciamiento en positivo sobre este hecho.

Por lo tanto solicitamos que en la próxima reunión acudiera el máximo responsable de la compañía, Genís Alonso, para dar explicaciones y planes de futuro sobre este tema. Insistimos en la importancia de su pronunciamiento para seguir las negociaciones en un cauce de normalidad y sin una perspectiva tan negativa como intuimos a día de hoy.

Quedamos a la espera de esta reunión en la que se tienen que aclarar realmente qué futuro industrial tiene planeado la Dirección para nuestra Planta, si es que tienen algún plan….

Mientras continuamos solicitando el apoyo de toda la plantilla y el

¡¡BOICOT A LAS HORAS EXTRAS Y A CUALQUIER TIPO DE COLABORACIÓN!!

Barcelona, a 8 de noviembre de 2018.