6ª REUNION DE CONVENIO

En el día de ayer mantuvimos la 6ª Reunión de Convenio Colectivo, donde primero de todo queremos hacer énfasis en lo ocurrido a lo largo de toda la jornada del miércoles, donde la Dirección llego a aplazar la reunión hasta en tres ocasiones mostrando así la falta de seriedad y de respeto al conjunto de sus trabajadores.

Desde CCOO, UGT y SIGEN-USOC esperábamos que después de tanto cambio, por parte de la Dirección nos presentaría una nueva propuesta, cual fue nuestra sorpresa cuando se ratificó en su propuesta anterior que es un incremento salarial del 0,6% consolidado y 0,5% no consolidado.

Por parte de estos tres sindicatos UGT, SIGEN-USOC y CCOO seguimos manteniendo nuestra propuesta presentada en la reunión anterior que es un incremento salarial del 1,5% con cláusula de revisión consolidado y una clausula en el acuerdo en la cual garantice la estabilidad de empleo, donde la Empresa no utilice el despido objetivo para realizar reestructuraciones en los diferentes departamentos de la compañía.

La Dirección nos responde que su propuesta es definitiva, como no puede ser de otra manera la respuesta de estos tres sindicatos ante la postura inamovible de la dirección y habiendo agotado el tiempo para llegar a un acuerdo entendemos que estas negociaciones están agotadas.

La respuesta de la representación de los trabajadores ante las constantes provocaciones por parte de la Dirección no ha de ser otra que la planteada desde la primera reunión, si no hay acuerdo antes de las  vacaciones prepararnos para otro tipo de negociación que pasa por pedir a esta Dirección que deje de ningunear a sus trabajadores que cumpla sus acuerdos y exigirle un plan industrial en el que garantice producciones, empleo y una mejora de sus condiciones laborales.

Os recordamos que seguimos con las medidas de presión que son:

NO A LA COLABORACION, BOICOT A LAS HORAS EXTRAS Y HUELGA A TODA LA FLEXIBILIDAD!!!!

Barcelona, a 20 de julio de 2018.