5ª Reunión de Convenio Colectivo

Durante el día de ayer tuvo lugar la 5ª reunión de Convenio Colectivo, los representantes de la Dirección no nos han ofrecido  ninguna propuesta nueva.

Se han limitado a darnos  información sobre las bajas voluntarias y la evolución de las mismas. Información que en reuniones anteriores les solicitamos, para tener los datos reales y ver la evolución de los diferentes planes.

La propuesta que ahora mismo hay encima de la mesa es una subida salarial de un 0,6% consolidado en tablas y un 0,5% no consolidable, esta propuesta ha sido comunicada oficialmente hoy, a las 9:30 en una reunión extraordinaria de la mesa negociadora.

Para nosotros esta propuesta mejora algo la anterior, pero evidentemente aún está lejos del aumento salarial que los trabajadores se merecen.

Desde CCOO, UGT y SIGEN-USOC hemos consensuado una propuesta la cual se la ha trasladado a la  representación de la Dirección.

Propuesta:

• Una cláusula de garantía de estabilidad de empleo donde la Empresa se comprometa a no utilizar el despido objetivo como herramienta para realizar reestructuraciones.
  •  IPC consolidado partiendo del 1,5%, con revisión del IPC real al cierre del año 2018.

UGT, SIGEN-USOC Y CCOO le hemos dejado claro a la Dirección que los trabajadores ya han hecho suficientes sacrificios en los años anteriores para poder ser competitivos, ahora es  la Empresa la que tiene que entender que los trabajadores se merecen no perder  poder adquisitivo, por eso solicitamos el IPC real del año 2018.

Le hemos dicho que entendemos que una prorroga tiene que ser una negociación rápida, por eso tiene que estar cerrada antes del periodo vacacional.

La Empresa nos ha emplazado a una próxima reunión para la semana que viene, esperamos que  entiendan la petición de los trabajadores.

Recordamos que estamos en plena negociación y que tenemos convocada HUELGA a toda la flexibilidad, es por ello que os pedimos.

NO A LA COLABORACIÓN Y BOICOT A LAS HORAS EXTRAS!!!!!

Secciones Sindicales de CCOO, SIGEN-USOC y UGT, Zona Franca y Montcada.

Barcelona, a 13 de julio del 2018.