4ª Reunion XXIV Convenio Colectivo Zona Franca Y Montcada

Esta mañana nos hemos vuelto a reunir con los representantes de la Empresa, en este caso y a petición del Comité de Empresa con la directora de Recursos Humanos y con la de Producción.

En primer lugar hemos expresado a la dirección nuestra más enérgica protesta por el anuncio que hizo ayer a la plantilla llegando a parar producción para intimidar con su mensaje

Una parte de la reunión se ha centrado en que la responsable de producción nos explicara cual es el modelo de fábrica, productivamente hablando. Después de varias intervenciones por ambas partes, llegamos al mismo punto, no sabemos realmente hacia dónde vamos, algo que nos preocupa y mucho.

El Comité de Empresa pidió la asistencia dichos responsables con la intención de avanzar, pero en vez de avanzar, ha valido para todo lo contrario, ya que la directora de Recursos Humanos lo ha dejado claro: “NO VAMOS A HABLAR DE NINGÚN TEMA MIENTRAS NO ACORDEMOS LA SALIDA DE LOS 600 SOBRANTES “…y al 80% CLARO.

El Comité de Empresa le ha expresado su indignación ante la posición intransigente, aun así tenemos la intención de seguir negociando sobre la plataforma que el Comité de Empresa consensuó y presentó a la Dirección junto con el resto de temas que están encima de la mesa.

La Dirección ha estado intransigente, poniendo como límite para la salida de los “teóricos” sobrantes, el día de hoy, ha comunicado además que a partir de ahora tomaran las medidas necesarias para adecuar la plantilla a las producciones y hacer que la Planta no pierda competitividad.

Desde el Comité de Empresa hemos solicitado a la Dirección fecha de nueva reunión pero ésta ha dicho que el plazo ya ha acabado.

No vamos a permitir que el formato de negociación sea un formato aprisionado por fechas y temas de interés exclusivo de la Dirección y que se pisotee el dialogo y la propia negociación.

Queremos negociar un acuerdo sobre los que se van, sobre los que se quedan y sobre el futuro industrial y de las personas de esta compañía. Seguiremos acudiendo a las reuniones que seamos convocados con esa finalidad.

Dado el estado actual de la negociación el Comité de Empresa va a reunirse para hacer un calendario de movilizaciones que se ejecutarán a la vuelta de las vacaciones y cuya “traca final” será el Salón del Automóvil donde el responsable, por parte de la dirección de la alianza y a la vez presidente de ANFAC, , va a sentir en sus propias carnes la presión de unos trabajadores/as hartos de sus chantajes y amenazas.

MAÑANA VIERNES A LAS 09.00H. (BOCADILLO) LAS ASAMBLEAS EN LAS OFICINAS DE RRHH.
¡¡BOICOT A LAS HORAS EXTRAS Y A CUALQUIER TIPO DE COLABORACIÓN!!

Comités de Empresa de Nissan en Zona Franca y Montcada, 12 de abril de 2019.