2ª REUNIÓN XXIV CONVENIO COLECTIVO ZONA FRANCA Y MONTCADA

Durante el día de ayer celebramos la 2ª reunión de negociación del XXIV Convenio Colectivo para los centros de Zona Franca y Montcada. La reunión se centró en tres puntos concretos, la información de la producción de la nueva planta de Pintura, de plantilla y el Convenio Colectivo.
Ante la pregunta de inversiones y capacidad productiva de la nueva planta de pintura, la Dirección de la Empresa expone que se realizarán inversiones importantes en las últimas tecnologías, para poder optar en mejor posición a futuros productos, pero la capacidad productiva prevista sería inferior a la actual, comentando también la falta de previsión productiva a corto/medio plazo de toda la planta de ZF.

Sobre la plantilla, la Empresa sigue insistiendo en la necesidad de reducir la plantilla en 600 trabajadores, utilizando medidas no traumáticas, prejubilaciones y Bajas voluntarias incentivadas, manteniendo las condiciones de la última reunión (por criterios de edad y con unas condiciones del 80% del salario actual, un 10% menos que las condiciones actuales).
La Dirección de la Empresa nos solicita una propuesta de plataforma de Convenio Colectivo, a lo que el Comité de Empresa contestamos que se lo presentaríamos esta semana que viene, adelantado que uno de los puntos sería un incremento salarial por encima del IPC.

Desde el Comité de Empresa vemos con preocupación el anuncio de la reducción de la capacidad de producción de la planta de pintura, y más todavía la falta de seguridad de futuro mostrado por parte de la Dirección.

Desde el Comité de Empresa queremos dejar muy claro a esta Dirección que no vamos a entrar en este tipo de negociación, donde limita en un breve espacio de tiempo la negociación y marcado con la amenaza de la salida de los trabajadores.

Para el Comité de Empresa es imprescindible que en esta negociación se asegure el futuro de nuestra compañía (inversiones, producciones, garantía de empleo, condiciones salariales, etc.), y si una vez garantizado el futuro tenemos que hablar de salidas de trabajadores, SIEMPRE, será con unas condiciones dignas y con garantías.

¡NO A LAS HORAS EXTRAS Y A CUALQUIER TIPO DE COLABORACIÓN!