Después de la parada técnica de navidad, desde el comité de empresa os informamos de las siguientes acciones que realizaremos tal como estaban anunciadas en las asambleas celebradas en los comedores durante el mes de Diciembre. Pero antes, como recordatorio, os ponemos en antecedentes.

Es conocido por todos la actual situación de la negociación del Convenio Colectivo que viene estando en punto muerto desde hace ya mucho tiempo, en la última reunión (séptima reunión de la Mesa Negociadora), se exigió la presencia del máximo responsable de los centros de Nissan en España,( Genis Alonso), para que diera respuesta sobre la garantía industrial de nuestra fabrica, ya que los representantes de la Dirección en la Mesa Negociadora no eran capaces de dar contestación a una de las inquietudes más preocupantes de la plantilla que es su futuro.

La Dirección de la Empresa convoco a los portavoces del Comité de Empresa el pasado día 30 de Noviembre de 2018, donde Genis Alonso no despejo el futuro industrial de Nissan en Zona Franca y Montcada, ciñéndose en  “se está trabajando en varios escenarios”, pero sin concretar que escenarios, ni aclarar el futuro a medio y largo plazo, generando así más incertidumbre.

Después  de esta reunión, el comité de empresa, salió a los comedores informando de lo ocurrido y anunciando que elevaría la situación de indeterminación de las plantas de Nissan Zona Franca y Montcada en las diferentes Administraciones públicas.

A día de hoy el Comité de Empresa ha solicitado reuniones a través de cartas a las diferentes Administraciones Públicas (Alcaldesas del Ayuntamiento de Barcelona y Montcada, Conselleria de Treball y Conselleria d’Empresa de la Generalitat de Catalunya y Ministerio de Industria del Gobierno Central), para trasladar la situación actual de la Fabrica en producciones, inversiones realizadas en vehículos (Pulsar, NV200 ), inversiones en Marqueting y ventas en productos fabricados en Barcelona, etcy sobre todo para demostrarles que esta fábrica es capaz de ser un referente para el futuro de Nissan en Europa siempre y cuando nos adjudiquen producciones.

Toda la plantilla de Nissan tiene el derecho a conocer el futuro de esta Empresa,  ¿hacia dónde va?, ¿hay coche?, ¿qué modelo de planta?, ¿qué inversiones se realizarán?….por eso y ante la poca o nula información por parte de la Dirección de la Empresa es necesario recurrir a otros estamentos que nos ayuden a exigir a la Dirección el Plan de futuro de esta compañía.

Esta acción tiene que ir acompañada desde dentro de la Fábrica, por tanto,  seguiremos haciendo presión  con la Huelga Indefinida a toda medida de flexibilidad (Sábados productivos y horas flexibles) y se mantiene el boicot a las horas extras y a cualquier tipo de colaboración.

¡¡¡BOICOT A LAS HORAS EXTRAS¡¡¡ Y ¡¡¡NO A LA COLABORACIÓN!!!