COMITÉS DE EMPRESA NISSAN INFORMA

 

Hoy hemos mantenido la reunión extraordinaria de reindustrialización que habíamos solicitado desde la representación de los trabajadores.

En ella hemos expuesto nuestro malestar por cómo se está llevando este proceso, poniendo especial énfasis en los siguientes puntos:

– Nos hemos enterado por la prensa del recurso de la licitación de la consultora.

– Seguimos viendo que las administraciones no trabajan de forma coordinada.

– Se sigue usando de forma electoralista el cierre de Nissan pese a estar en juego el trabajo de miles de trabajadores.

– Creemos que la contratación de la consultora es fundamental para avanzar en este proceso.

Ante esta exposición de la RT, las administraciones han cogido la palabra para exponer:

– No pueden contratar a ninguna consultora hasta que no finalice el litigio interpuesto por YGroup, cuya duración será de entre 2 y 3 meses.

– Este contencioso no tiene que parar el trabajo que tendría que estar haciendo la consultora y que ahora lo llevarán a cabo Nissan y las administraciones.

Por su parte Nissan ha expuesto:

– El próximo 22 de Febrero estará a disposición de la mesa el cuaderno de ventas, que es clave para ponerlo a disposición de los posibles inversores.

– Nissan se hará cargo de los posibles proyectos de fabricantes de vehículos, mientras que las administraciones lo harán con las fábricas de baterías.

Los trabajadores y trabajadoras estamos hartos de tantas buenas palabras y de no tener ningún avance palpable.

El próximo lunes día 22 de febrero tendremos la reunión ordinaria de reindustrialización, en la que no vamos a consentir que esto siga en la misma línea.

Si en esta reunión no hay avances significativos, volveremos a salir a la calle a exigir una reindustrialización efectiva y real para TODOS LOS AFECTADOS POR EL CIERRE DE NISSAN.

Seguiremos informando