LOS/AS AFILIADOS/AS DE CCOO DECIDEN

Este sábado 11 de noviembre los afiliados y afiliadas de CCOO en Nissan Zona Franca nos hemos reunido para hacer un balance del trabajo realizado, decidir el Plan de Acción que el sindicato tendrá que desarrollar durante los próximos cuatro años y elegir a los órganos de Dirección que serán los responsables de llevar a cabo el trabajo encomendado.

En la presentación del balance de los últimos cuatro años, se hizo un repaso a todos los procesos de negociación que se han producido, todos en un contexto de finalización de producciones de vehículos que llevábamos fabricando más de 10 años y de lanzamientos de nuevos modelos que en muchos casos no han funcionado como se esperaba.

En lo que se refiere al Plan de Acción, uno de sus principales objetivos es asegurar la presencia en el día a día al lado de los trabajadores/as, tanto de taller como de oficinas, para poder así ser útiles donde somos más necesarios, al lado del trabajador y de sus problemas.

También se ha hecho énfasis en los procesos de negociación que nos van a venir, donde tenemos que exigir el aumento de la capacidad productiva de nuestra fabrica para establecer un “plan de rejuvenecimiento” de la plantilla, donde la gente mayor se pueda ir en unas condiciones dignas y las nuevas contrataciones sean estables y con buenas condiciones económicas

El Balance y el Plan de Acción han sido aprobados por unanimidad.

En cuanto se refiere a la elección a los diferentes órganos de Dirección del sindicato en la empresa, la afiliación ha votado democráticamente a los siguientes trabajadores/as como sus representantes:

Secretario General del centro de Zona Franca: Miguel Ángel Boiza López.

Ejecutiva: Sergio Rojas, Monica Figueres, Pedro Lozano, Alberto Sabido, Carolina Martin, Mavilo Darriba, Jonatan Molina, Ivan Gallego, Daniel Pindado, Juan Carlos Vicente, Roberto Carlos Pacheco,

También se han elegido los 40 miembros que componen el Consell, máximo órgano de Dirección del sindicato, y a los delegados que asistirán a la Conferencia de la Sección Sindical Intercentros, que se realizara el próximo 25 de noviembre en Barcelona.

Hubo el momento para realizar un especial agradecimiento a nuestra compañera Maria Leyva, que deja su actividad sindical después de varios años estando en la primera línea de defensa de los intereses de los trabajadores/as.

Sección Sindical de CCOO Nissan Zona Franca

Barcelona, 14 de noviembre de 2017