!VAYA MANI!

Ayer, 23 de octubre, los trabajadores/as de Nissan y de otras empresas, nos manifestamos por miles, 10.000, ante una de las mayores salvajadas planteadas por una empresa en los últimos años en Catalunya.
La manifestación de ayer fue toda una muestra de fuerza de la clase trabajadora, tanto por su participación como por su caracter reivindicativo.
Los que seguimos distintas manifestaciones desde hace mucho tiempo, podemos asegurar que hacía muchos, muchos años, que no se veía una mani como la de ayer.
CCOO dijimos que la situación de Nissan podría provocar uno de los conflictos sociales más importantes en Catalunya en mucho tiempo y ayer fue una prueba de ello. No solo los trabajadores/as afectados por el despido anunciado por Nissan, trabajadores/as de empresas contratadas, familiares, asociaciones, políticos,etc… manifestaron ayer su rechazo a una política barriobajera de una multinacional y defendieron el tejido industrial en Catalunya.
El Govern de la Generalitat, el Sr. Montilla tomó buena nota ayer, estamos seguros que no puede dar la espalda a la sociedad catalana ante agresiones como la que pretende la multinacional japonesa.
No cabe otra cosa que rechazar la presentación de un ERE de 1680 despidos y obligar a la multinacional a presentar un plan industrial que mantenga la actividad de las fábricas de Nissan y sus proveedores en Catalunya y los niveles de ocupación.
Desde CCOO queremos agradecer a todo/as los que apoyásteis la manifestación de ayer y felicitar a todos los manifestantes por su carácter reivindicativo y cívico en defensa de nuestros puestos de trabajo.
Este ha sido un buen inicio de una lucha que se prevee larga, pero con la actitud demostrada ayer, estamos convencidos que tenemos las condiciones para mantener este pulso.

MOVILIZACIÓN
NO A LOS 1680 DESPIDOS