SABADO 20/9 ASAMBLEA AFILIADOS/AS

El próximo 20 de septiembre CCOO nos reuniremos en asamblea de afiliados/as para abordar dos temas fundamentales para el devenir de nuestro sindicato en los próximos meses.
  • El proceso congresual de CCOO
  • La situación productiva de Nissan y el Convenio Colectivo
Como sabeis, CCOO está realizando su proceso congresual, confederal y federal. En la primera fase, las bases estamos eligiendo nuestras delegaciones para participar en la discusión de los documentos de trabajo sindical y la elección de nuestros órganos de dirección para los próximos cuatro años.
En nuestra federación además, celebraremos la constitución de la Federación de Industria, fusión entre la Federación del Metal y la de Quimicas y Textil. Una Federación de Industria que aglutinará practicamente la totalidad de sectores industriales en la coordinación sindical de un ámbito económico y productivo en nuestro país, que entre otras cosas representa el 25% del PIB español y más de 250.000 afiliados/as a CCOO.
Por otro lado tendremos la oportunidad de informar y discutir sobre la situación actual en la empresa y el desarrollo del próximo convenio colectivo. Una situación de crísis productiva, de ausencia de claridad de futuro y llena de rumores que en las últimas semanas están invadiendo las conversaciones de los trabajadores/as en la fábrica.
En esta asamblea trataremos de clarificar la posición sindical de CCOO ante esta situación, y debatir sobre la estrategia de negociación del próximo Convenio. Un convenio que estará condicionado por la situación productiva y por la situación de crísis económica internacional y como no, estatal. Por eso es importante vuestra participación en estos debates, ya que tenemos que crear una red de opinión para afrontar esta negociación con el impulso necesario para tratar de mejorar nuestro salario y nuestras condiciones laborales, además de garantizar la estabilidad en el empleo de los trabajadores/as de Nissan en España.
No lo dudes, el sábado ven a la asamblea de afiliados/as a la Via Laietana 16, salón de actos de CCOO. Después de debatir podremos tomar una cervecita….