REUNIÓN SECCIÓN SINDICAL INTERCENTROS EN ÁVILA

Los pasados días 9 y 10 de marzo la Sección Sindical Intercentros de CCOO, celebró la reunión de la ejecutiva intercentros en Ávila. El lugar no fue casual ya que queríamos aprovechar la ocasión para manifestar el apoyo de las diversas Secciones Sindicales de CCOO de Nissan en España, como son Cantabria, Nibsa, Zona Franca Montcada, Sant Andreu y El Estruch a nuestros compañeros abulenses.

La Federación Industria de CCOO estuvo representada por Joaquin Ferreira responsable de Automoción a nivel estatal.

Nos gustaría reseñar que por primera vez todos los sindicatos representados en el Comité de Empresa de la fábrica de Ávila, (CC.OO. UGT y SIGEN/USOC), nos pusimos de acuerdo en celebrar conjuntamente dichas coordinadoras, para dejar claro a la Dirección de Nissan, qué estamos todos unidos por el mismo objetivo, MANTENER LA PRODUCCIÓN DE LA FABRICA DE ÁVILA Y EL MANTENIMIENTO DE TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO.

En las 2 jornadas tuvimos tiempo de reunirnos con diferentes instituciones y organizaciones de Castilla y Leon, como Ayuntamiento, Junta, organizaciones ciudadanas etc., estos encuentros quedaron  reflejados en una plataforma conjunta de apoyo denominada “Plataforma por Ávila” con el objeto de dar más fuerza, aun si cabe, a todas las reivindicaciones de nuestros compañeros abulenses.

No queremos dejar escapar la ocasión para volverles a transmitir desde aquí, una vez más, que no están solos en esta lucha, y que no vamos a permitir que se ponga en peligro el futuro de cientos de familias por una más que dudosa estrategia empresarial. El efecto dominó, puede ser algo más que una suposición, por lo que no debemos permitir que caiga ni una sola planta de Nissan en España.   #TodosSomosAvila!!

Secciones Sindicales Nissan                                                                                                                                                                                                                       Barcelona, 16 de Marzo de 2017