Reunion de convenio 6/9/2016

La reunión que mantuvimos ayer de Convenio Colectivo solo se puede calificar de una manera: “paripé”. Esto solo demuestra la falta de respeto que tiene la Empresa a este Comité, y por consiguiente a la plantilla. Lo peor es que seguimos sin ningún avance en acordar nuestras condiciones laborales, algo que desde este Comité de Empresa no podemos seguir consintiendo. La Dirección, en su línea más continuista, ha hecho una vez más gala de su intransigencia y de su incapacidad de llegar a acuerdos que sean beneficiosos; no solo para los trabajadores sino también para la buena salud económica de la empresa, no ha querido avanzar en los temas que consideramos pilares para este convenio y están forzando un pulso a este Comité en lo que se refiere a su capacidad de conseguir la unidad necesaria en la plantilla, y a su vez, aplicar las medidas de presión necesarias para poder sacar adelante un buen Convenio Colectivo para todos/as.

Ante esta situación solo se puede responder de una manera: endurecer las medidas de presión y acabar con la buena fe que hemos demostrado hasta el momento,  ya que se ha visto que la buena fe, con esta Dirección, no sirve para avanzar y por lo tanto, una vez reunidos todas las secciones sindicales que componemos este Comité de Empresa, hemos decidido de forma unánime incrementar las medidas de presión a las horas extras estando en la puerta entre semana y los fines de semana. Proponemos ir más allá con convocatorias de huelga totales o parciales si la empresa en la próxima reunión, miércoles de la semana que viene, no demuestra la voluntad de avanzar en los que para este comité son los pilares básicos de la negociación de este convenio:

RITMOS DE TRABAJO, ERGONOMIA, RECUPERACION DE PUESTOS DE TRABAJO, PREJUBILACIONES, SALARIO Y EMPLEO

Es el momento de demostrar a la Dirección que todos los trabajadores/as queremos de una vez por todas un convenio digno y vamos a pelear hasta donde haga falta para conseguirlo. El inicio de esta pelea ha de ser el apoyo incondicional a este Comité de Empresa y la mejor manera de demostrarlo es boicoteando toda colaboración con la empresa. Apoyo no sólo en las medidas que propongamos, sino con la presencia física en las acciones que convoquemos. Nos jugamos algo más que un buen convenio colectivo, nos jugamos nuestra dignidad como trabajadores/as. 

El Comité de Empresa quiere dejar claro que mantendrá las medidas de presión necesarias hasta conseguir un Convenio digno para todos los trabajadores/as.

¡¡BOICOT A LA TOTALIDAD DE LAS HORAS EXTRAS Y A CUALQUIER TIPO DE COLABORACIÓN!!

Miércoles7 de Septiembre de 2016