El jueves 12 de febrero se celebró una reunión entre la alta dirección de la multinacional japonesa y el presidente del comité europeo para abordar la situación industrial de Nissan en Barcelona. Una reunión que no tiene precedentes en nuestra relación sindical con la multinacional y que consideramos de vital importancia para el desarrollo de la negociación que se está llevando a cabo.
Los asistentes fueron; Imazu, Vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Lted., Trevor Man, máximo responsable de producción y compras de Nissan Europa, Eric Nicolás, máximo responsable de recursos humanos y finanzas de Nissan Europa, Fumiaki Matsumoto, máximo responsable de Nissan en España y Javier Pacheco, Secretario General de CCOO en Nissan en calidad de presidente del comité de empresa europeo.
Esta reunión se celebró una vez el Comité de Empresa en la mesa de negociación solicitó su celebración con el objetivo de confirmar los compromisos industriales que la multinacional tiene con Nissan Barcelona. Aspecto fundamental para garantizar que la mesa de negociación cumpla con sus objetivos, garantizar la viabilidad de las plantas productivas y acordar las necesidades de empleo para el presente y el futuro.
En esta reunión se solicitó la confirmación de los productos de Tánger y la renovación de modelos para 2012 en los segmentos B y C. También la posibilidad de que en un futuro, Barcelona desarrolle vehículos eléctricos.
El sr. Imazu, responsable mundial de Nissan de adjudicación de productos, respondió que los vehículos de Tánger se decidirán en las próximas semanas, después de suspender el proyecto por parte de Nissan y que conviene con los sindicatos la necesidad de reflejar los compromisos industriales en un acuerdo entre las partes.
Por otro lado apeló a los criterios de competitividad planteados en la negociación para asegurar los compromisos de renovación de productos en 2012 y que también podrían formar parte de los acuerdos.
En cuanto a los vehículos eléctricos planteó la necesidad de establecer un trabajo a medio plazo entre gobierno, sindicatos y empresa, con el objetivo de preparar las infraestructuras necesarias, reforzar la formación de los trabajadores en una nueva tecnología y orientar a la ciudadanía a un modelo distinto de consumo de vehículos.
La reunión posibilitó conocer de primera mano las intenciones de la multinacional de mantener la viabilidad de las plantas de Barcelona, siempre supeditadas a la competitividad, hecho que posibilita que la negociación tenga sentido y sobre todo finalidad.
No será fácil cerrar los compromisos de un plan industrial, pero podemos conseguir garantías de futuro productivo de Nissan en Catalunya.
Sección Sindical de CCOO Nissan
Feb 14 2009
REUNIÓN CON IMAZU, VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE NISSAN MOTOR LTED.
Los asistentes fueron; Imazu, Vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Lted., Trevor Man, máximo responsable de producción y compras de Nissan Europa, Eric Nicolás, máximo responsable de recursos humanos y finanzas de Nissan Europa, Fumiaki Matsumoto, máximo responsable de Nissan en España y Javier Pacheco, Secretario General de CCOO en Nissan en calidad de presidente del comité de empresa europeo.
Esta reunión se celebró una vez el Comité de Empresa en la mesa de negociación solicitó su celebración con el objetivo de confirmar los compromisos industriales que la multinacional tiene con Nissan Barcelona. Aspecto fundamental para garantizar que la mesa de negociación cumpla con sus objetivos, garantizar la viabilidad de las plantas productivas y acordar las necesidades de empleo para el presente y el futuro.
En esta reunión se solicitó la confirmación de los productos de Tánger y la renovación de modelos para 2012 en los segmentos B y C. También la posibilidad de que en un futuro, Barcelona desarrolle vehículos eléctricos.
El sr. Imazu, responsable mundial de Nissan de adjudicación de productos, respondió que los vehículos de Tánger se decidirán en las próximas semanas, después de suspender el proyecto por parte de Nissan y que conviene con los sindicatos la necesidad de reflejar los compromisos industriales en un acuerdo entre las partes.
Por otro lado apeló a los criterios de competitividad planteados en la negociación para asegurar los compromisos de renovación de productos en 2012 y que también podrían formar parte de los acuerdos.
En cuanto a los vehículos eléctricos planteó la necesidad de establecer un trabajo a medio plazo entre gobierno, sindicatos y empresa, con el objetivo de preparar las infraestructuras necesarias, reforzar la formación de los trabajadores en una nueva tecnología y orientar a la ciudadanía a un modelo distinto de consumo de vehículos.
La reunión posibilitó conocer de primera mano las intenciones de la multinacional de mantener la viabilidad de las plantas de Barcelona, siempre supeditadas a la competitividad, hecho que posibilita que la negociación tenga sentido y sobre todo finalidad.
No será fácil cerrar los compromisos de un plan industrial, pero podemos conseguir garantías de futuro productivo de Nissan en Catalunya.
Sección Sindical de CCOO Nissan
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