A continuación os dejamos un resumen de lo que fué el comité de empresa de hoy 28/2/2018
-Producciones
Nos presentan una previsión de 89.397 unidades hasta el 31 de Marzo.
En la línea del One Tone Pick Up se va a mantener el actual equilibrado hasta verano en la que la previsión actual es de un incremento de la producción.
La puesta en marcha del turno de noche sigue estando previsto para el segundo semestre del año, aunque la confirmación definitiva la tendrán durante el mes de Marzo.
En L1 la NV200 va mejor que el plan. Se va a poner en marcha un cambio de mix donde baja la producción del Pulsar y se incrementa las NV200 Eléctricas, ( alrededor de unas 30 unidades al día), debido a la incorporación de las nuevas baterías de 40 kW. Se está estudiando la instalación de las baterías de 60 kW como las del Leaf.
Preguntamos cómo quedara la situación de la Línea 1 cuando finalice la producción del Pulsar, nos dicen que la línea quedara a 1 turno, seguramente de 8 a 17, y con una producción de unas 100 unidades, excepto en Carrocerías que por problemas de capacidad seguirá a 2 turnos.
En la planta de Powertrain prevén una bajada de producciones de cajas ZG y Motores durante el final del año fiscal. En 2019 se lanzara la nueva caja ZG47 que convivirá con la actual ZG6
-Renting prejubilados
Solicitamos que los Prejubilados tengan el mismo trato que los trabajadores/as en activo en el Renting y la compra de vehículos Nissan. Están estudiando la posibilidad de incluir a este colectivo en el servicio del Renting.
–Ropa trabajo
Denunciamos la falta de suministro en la ropa de trabajo y exigimos que esta situación no vuelva a suceder.
–Valoración puestos kitting
Se ha realizado la valoración y nos la entregan el 9 de marzo.
–Áreas de descanso
En la partida del año que viene tienen previsto arreglar las que se encuentran en el exterior ,a final de linea. Se ha pedido que pongan más máquinas de vending en las áreas donde se producen saturaciones de trabajadores/as en los momentos de las pausas.
–Parking eléctrico
Pedimos que adapten las plazas de coches eléctricos a todas las marcas y solicitamos introduzcan plazas para motos eléctricas.
Vehículos aparcados en calle principal en doble fila.
Nos comunican que están empleando varios medios para no acumular coches mal estacionados por la fábrica, restringiendo el paso de camiones y demás circulación.Denunciamos el hecho que dejen unidades justo debajo de las puertas grandes de entrada a la nave .Esto ocasiona aparte de corrientes de aire innecesarias ,el bloqueo de una puerta ante cualquier emergencia.
-Parking T
Están trabajando en adaptar la carpa de al lado para hacer esos trabajos en el interior. La previsión es que en Semana Santa estas revisiones se realicen dentro de la carpa.
Cámaras en puestos de trabajo.
Nos comunican que hay cámaras que son de mercedes y que están para vigilar armarios con piezas suyas. Pedimos que nos enseñen que enfocan esas cámaras, aceptan nuestra petición y reconocen que no han cumplido con el protocolo.
Varios
Se solicita recuperar puestos de AMAC, nos responden que están trabajando en ello
Se pide compactar la jornada en la medida de lo posible al personal de MANPOWER, nos piden que les hagamos llegar esos casos para poner solución.
Hemos denunciado la forma de pedir los datos bancarios por teléfono, nos han explicado que fue por una fusión de bancos el cual habían cambiado el numero IBAN. Estudian pedirlo personalmente.
Nos convocan una reunión para explicar la retribución en especies de los Autocares.
El parking 1 se repintara en semana santa.
Por temas de seguridad ven imposible activar los tornos parking3 para personal externo a la hora de la comida.
Denunciamos los problemas de asignación de los grados en diferentes departamentos, nos dicen que su intención no es discriminar y estudiaran cada caso como por ejemplo el de los Líderes de Carrocerías que han tenido que denunciar.
Denunciamos que en carrocerías hay Subcontratas que suministran directamente a robots sin haber personal Nissan de por medio.
Queremos dejar claro que el personal de ETT tienen los mismos derechos sociales que la plantilla Nissan.
Sección sindical CCOO Nissan 28/2/18
Feb 28 2018
Resumen comité de Empresa 28/2/2018
A continuación os dejamos un resumen de lo que fué el comité de empresa de hoy 28/2/2018
-Producciones
Nos presentan una previsión de 89.397 unidades hasta el 31 de Marzo.
En la línea del One Tone Pick Up se va a mantener el actual equilibrado hasta verano en la que la previsión actual es de un incremento de la producción.
La puesta en marcha del turno de noche sigue estando previsto para el segundo semestre del año, aunque la confirmación definitiva la tendrán durante el mes de Marzo.
En L1 la NV200 va mejor que el plan. Se va a poner en marcha un cambio de mix donde baja la producción del Pulsar y se incrementa las NV200 Eléctricas, ( alrededor de unas 30 unidades al día), debido a la incorporación de las nuevas baterías de 40 kW. Se está estudiando la instalación de las baterías de 60 kW como las del Leaf.
Preguntamos cómo quedara la situación de la Línea 1 cuando finalice la producción del Pulsar, nos dicen que la línea quedara a 1 turno, seguramente de 8 a 17, y con una producción de unas 100 unidades, excepto en Carrocerías que por problemas de capacidad seguirá a 2 turnos.
En la planta de Powertrain prevén una bajada de producciones de cajas ZG y Motores durante el final del año fiscal. En 2019 se lanzara la nueva caja ZG47 que convivirá con la actual ZG6
-Renting prejubilados
Solicitamos que los Prejubilados tengan el mismo trato que los trabajadores/as en activo en el Renting y la compra de vehículos Nissan. Están estudiando la posibilidad de incluir a este colectivo en el servicio del Renting.
–Ropa trabajo
Denunciamos la falta de suministro en la ropa de trabajo y exigimos que esta situación no vuelva a suceder.
–Valoración puestos kitting
Se ha realizado la valoración y nos la entregan el 9 de marzo.
–Áreas de descanso
En la partida del año que viene tienen previsto arreglar las que se encuentran en el exterior ,a final de linea. Se ha pedido que pongan más máquinas de vending en las áreas donde se producen saturaciones de trabajadores/as en los momentos de las pausas.
–Parking eléctrico
Pedimos que adapten las plazas de coches eléctricos a todas las marcas y solicitamos introduzcan plazas para motos eléctricas.
Vehículos aparcados en calle principal en doble fila.
Nos comunican que están empleando varios medios para no acumular coches mal estacionados por la fábrica, restringiendo el paso de camiones y demás circulación.Denunciamos el hecho que dejen unidades justo debajo de las puertas grandes de entrada a la nave .Esto ocasiona aparte de corrientes de aire innecesarias ,el bloqueo de una puerta ante cualquier emergencia.
-Parking T
Están trabajando en adaptar la carpa de al lado para hacer esos trabajos en el interior. La previsión es que en Semana Santa estas revisiones se realicen dentro de la carpa.
Cámaras en puestos de trabajo.
Nos comunican que hay cámaras que son de mercedes y que están para vigilar armarios con piezas suyas. Pedimos que nos enseñen que enfocan esas cámaras, aceptan nuestra petición y reconocen que no han cumplido con el protocolo.
Varios
Se solicita recuperar puestos de AMAC, nos responden que están trabajando en ello
Se pide compactar la jornada en la medida de lo posible al personal de MANPOWER, nos piden que les hagamos llegar esos casos para poner solución.
Hemos denunciado la forma de pedir los datos bancarios por teléfono, nos han explicado que fue por una fusión de bancos el cual habían cambiado el numero IBAN. Estudian pedirlo personalmente.
Nos convocan una reunión para explicar la retribución en especies de los Autocares.
El parking 1 se repintara en semana santa.
Por temas de seguridad ven imposible activar los tornos parking3 para personal externo a la hora de la comida.
Denunciamos los problemas de asignación de los grados en diferentes departamentos, nos dicen que su intención no es discriminar y estudiaran cada caso como por ejemplo el de los Líderes de Carrocerías que han tenido que denunciar.
Denunciamos que en carrocerías hay Subcontratas que suministran directamente a robots sin haber personal Nissan de por medio.
Queremos dejar claro que el personal de ETT tienen los mismos derechos sociales que la plantilla Nissan.
Sección sindical CCOO Nissan 28/2/18
By Pedro Lozano Silos • sindical •