Resumen comité de Empresa 24/5/2018

A continuacion os dejamos el resumen del comité de empresa del pasado jueves 24/5/2018

-Producciones:

Nos presentan las producciones de este mes y están según plan con 88.792 unidades anuales.

A partir de septiembre la L1 tanto en body como montaje irán a un turno de 8 a 17h con 79 unidades diarias, la producción de eléctricas será de 40 unidades. En pintura tienen previsto hacer modificaciones, para que pasen los vehículos de L1 por P1 y los vehículos de L2 por P2, con lo que implantaran el turno de 8 a 17h en P1.

En L2 cambian de equilibrado a mediados de octubre poniéndola a máxima capacidad, la producción de Mercedes se prevé que suba con el nuevo motor, para poder cumplir con los pedidos prevén que puedan convocar sábados.

-Info y previsión plantillas FY’18:

La previsión que estiman a día de hoy es que para Septiembre sobren 100 personas en las diferentes plantas, aún están barajando varias opciones para recolocar este sobrante en diferentes áreas.

-Voluntarios Argentina:

Para el lanzamiento del One Tone siguen demandando soporte desde España a nivel de ingenieros y miembros del core team, en un futuro prevén ampliarlo a otros niveles. Nos reconocen que en la planta de body hubo un error de comunicación.

-Acceso a dependencias:

Nos aseguran que antes del verano instalaran el acceso electrónico a los vestuarios asegurando restringir el acceso a personal que no es de Nissan.

-AMAC:

Nos responden que la actividad que están realizando en la planta de transmisiones son las recuperaciones de los motores Renault y no hay plan de eliminarlos ya que no los paga Nissan.

-Seguro vida de accidentes y el crédito vivienda:

Se ha solicitado la póliza del seguro contratado para verificar las coberturas.

-Cámaras seguridad:

Se están instalando pero no están en funcionamiento, van a hacer una revisión Dirección y su gabinete jurídico para verificar que todo cumple con la ley. En paralelo convocara al comité para verificar las imágenes y quien va a tener acceso a ellas, porque serán muy restrictivas.

-Complemento 100% enfermedad grave IT

La empresa no está aplicando correctamente el artículo del convenio donde dice “en los supuestos de enfermedad grave que represente un riesgo vital o ingreso en la UCI durante más de 24h se abonara el 100% del salario desde el primer día” es por eso que solicitamos reunión con la Dirección del servicio médico para que nos aclaren el criterio.

-Estado vestuarios:

Debido a nuestra denuncia por el mal estado de los vestuarios nos responden que han mejorado la extracción en los vestuarios para el problema de los olores, han adelantado la desinfección de plagas del verano y han hecho la limpieza a fondo de los desagües para mejorar la situación.

-Grupo IFA:

Son un grupo de personas encargadas en mejorar la productividad en las plantas. Se reclama que cualquier modificación en los puestos de trabajo han de formar e informar al operario, y al servicio de prevención.

-Parte de accidentes:

Se está haciendo una prueba piloto en pintura con un nuevo parte de accidentes en el cual estamos totalmente en contra, ya nos han dicho que lo van a modificar.

Varios:

Se reclama un interfono en los tornos de autocares.

-Pedimos nos aclaren como se ha hecho el cálculo de la paga no consolidable.

La Empresa convoca reunión para la semana que viene para crear la mesa de negociación del convenio colectivo.

Sección Sindical CCOO Nissan 24/5/2018