Resumen Comité de empresa 18/1/2018

Resumen comité de empresa  de Enero 18

-Producciones

La previsión de producción para el año fiscal 2017  (Abril17 – Marzo18),sigue descendiendo tanto de Pulsar como de One Tone, sube ligeramente en  la versión eléctrica  de la NV200 que está funcionando mejor de lo esperado.

Hay previsto un incremento de producción para el One Tone Pick Up entre Abril/Mayo, esta .situación provocará un cambio de equilibrado al alza. La dirección es optimista respecto a la buena acogida del Mercedes y hay un ligero repunte en las ventas a Oriente Medio. En este punto se le denuncia a la dirección  los múltiples problemas que se tiene con el equilibrado actual en L2. Se convocará de forma urgente una reunión  para tratar este tema.

Continúa la previsión del turno de noche para la segunda mitad del año 2018.

Vehículos aparcados en calle principal en doble fila.

Cuando salen los vehículos  de la línea final, se ubican vehículos aparcados en doble fila, con el peligro que conlleva al reducir el espacio para circular. Se insta a la dirección a que aplique un protocolo  de actuación para estas situaciones.

Horas extras línea Final,

Ante el aumento de horas extras en línea final, la dirección se excusa en que estas son debidas a trabajos de calidad para el modelo de Mercedes. La dirección se compromete a aumentar la plantilla en 4 o 5 mecánicos y 2 eléctricos para acabar con una gran parte de las horas extras.

Trabajos PDI .

Desde que se recuperaron los trabajos de AMAC , estos se realizan en el exterior, soportando todo  tipo de inclemencias. Se exige a la Dirección que se ponga remedio a esta situación y que  habilite el trabajo en el interior de carpas que actualmente están sin utilizar.

Renting.

Ya está lista la nueva parrilla con los nuevos precios.

Calidad de ropa de trabajo y stock ,

La dirección reconoce problemas en este sentido y se estudiará la manera de poder mejorar y que se agilice todas las peticiones a través de los supervisores.

Valoración puestos Kitting .

En un plazo de  2 semanas estarán  todos los puestos valorados.

Financiación compra otros vehículos de la alianza.

Se le solicita a la Dirección la posibilidad de poder financiar, con las condiciones que tenemos en Nisssan, la compra de vehículos de otras marcas de la alianza (Renault, Mercedes, Infiniti, etc.). La empresa nos dice que no es posible financiar otras marcas porque no tienen nada que ver con Nissan, excepto Infinti que al ser propiedad de Nissan sí que se podría estudiar su financiación.

Máquinas de café en áreas de descanso

Reclamamos que las máquinas de café estén en las áreas de descanso y no en pasillos o lugares alejados y de difícil acceso, sobretodo en Montaje. En próximas fechas nos reuniremos para ver in situ las posibles mejoras en este aspecto, al hilo de esto se sugiere que en las áreas de descanso que ya están ubicadas las maquinas, se varíe el horario de los proveedores, para no coincidir en los descansos y se masifique el uso de las máquinas de café.

Áreas de descanso línea final.

Se unificaran las 2 existentes y se trasladan a otra zona con mejor acceso.

Plazas de parking vehículos eléctricos.

Se solicitan ampliar las plazas en los parkings  e incluso el que hayan cargadores multimarca. Se valora la posibilidad de que incluso den cobertura a motos eléctricas.

Acceso vestuarios.

Se van a instalar un sistema similar a los de los tornos de entrada para el acceso a los vestuarios y así mejorar la seguridad de estos, el estudio ya está en marcha y se instalaran en breve.

Reseteo temporales.

Denunciamos que no se está respetando la antigüedad del salario de los contratos temporales en caso de que no pase 1 año desde que están fuera de la compañía. Según la dirección el problema  ya está regulado. Solicitamos a la dirección  que para que no haya margen de error se incluya en nómina un apartado con la antigüedad de salario de cada temporal.

Mutua ASISA.

Se pide información sobre los criterios de las subidas en algunas cuotas. La dirección responde que  ASISA  tiene  varios factores para la actualización de cuotas, índice siniestralidad del colectivo, IPC y mayor coste de los servicios sanitarios, diagnostico, pruebas, etc.

Criterios Insourcing  y sobrantes de plantas.

Hay un sobrante de plantilla en las plantas de Carrocerías, Pintura  y Montcada. Estas personas se tienen que reubicar en Montaje, PQA, Bancos, Línea Final y Movimiento de Materiales .La dirección dice que esta actividad se realiza mediante un programa que marca  los criterios para ir a un lugar u otro. Este programa  valora la edad, experiencia en montaje, experiencia con carretilla, informe del Servicio Médico, etc.

Gastos de Viajes de empresa.

Denunciamos los  recortes que se están produciendo a la hora de tener que viajar por trabajo.   Desde la dirección reconocen este hecho y nos dicen que desde Nissan Europa se pide un recorte de gastos hasta la finalización del año fiscal .Lo que  le hemos exigido a la Dirección es que es inadmisible que suspendan viajes que tenían previstos algunos trabajadores/as motivados por haber ganado algún concurso con Nissan. La empresa reconoce esta situación y nos dice que pondrán en marcha este tipo de viajes.

Cámaras en puestos de trabajo.

La dirección informa de la instalación de unas 36 cámaras en diferentes puestos de trabajo en Carrocerías  y en Montaje, con la finalidad de vigilar procesos y detección de averías. En cualquier caso se les comunica que hay una ley de protección de datos que ampara al trabajador y que deben especificar concretamente que proceso vigila y que es lo que se ve en ellas

Puestos blandos según convenio.

Se le exige a la dirección el cumplimiento del convenio en relación a la recuperación de 39 puestos “blandos”.