Resumen COMITÉ DE EMPRESA 14/11/2017

Os pasamos resumen de la reunión del comité de empresa de hoy:

Producciones: Nos han informado del plan de producción para el FY’17 quedando en 90.379 que son unas 5.000 ud menos a las planificadas. Nos siguen diciendo que la previsión del GCC (mercado árabe) está muy lejos de las 40.000 ud. previstas llegando solo a 7.000 ud Se prevén 5 días de Down days en el mes de Enero la semana que viene nos darán más detalles de cuando se harán y si se añade algún día más en el mes de Diciembre. Se va a implantar un nuevo equilibrado en la L2 pasando de 268 ud a 248 ud donde el Mercedes tendrá más protagonismo. La semana que viene nos reuniremos para negociar el calendario.

Calidad:Sobre los problemas de calidad en el One Tone, nos informan que están solventados excepto el problema de color gris azulado en la armonía entre parachoques y chasis que solucionaran en próximas semanas. Nos confirman la recuperación de los puestos de trabajo del comedor 2, la recuperación de la actividad de la estática antes realizada por AMAC (unos 10 puestos) y que los puestos de shoki ryudo se eliminaran la gran mayoría para el mes de Enero.

POR PARTE DEL COMITÉ DE EMPRESA SE SOLICITA UNA REUNION CON ALAN JOHNSON PARA EXIGIRLE LAS PRODUCCIONES A CORTO, MEDIO Y LARGO PLAZO.

Limpieza: Nos comunican que ha empezado el nuevo proveedor, se han aumentado las frecuencia de limpieza de lavabos de producción de 1 a 2 veces por turno.

Renting: Nos dicen que el renting está en el mismo punto, sigue pendiente de validar por comercial y Nissan Europa. Por nuestra parte hemos exigido a la Dirección que busque una solución inmediata a este problema que tanto malestar está generando a la plantilla.

Kitting PWT: La Dirección se compromete a valorar los puestos la semana que viene. Seguimos exigiendo a la Dirección que solucione los problemas con los manipuladores y las instalaciones.

Eventuales Calidad: El día 11 finalizaron los contratos temporales de calidad. La Dirección se reunirá con nosotros para acordar como se podrán cubrir las futuras necesidades con plantilla fija.

Áreas de descanso: Se está construyendo nueva área de picnic al lado del comedor y están estudiando instalar otra área enfrente del Brand Center.

Horas extras en línea final: La Dirección nos dice que en octubre se han incrementado por el lanzamiento del Mercedes, de media se están haciendo menos que en el año anterior. Nos dicen que esta semana es la última que convocaran hora flexible y sábados productivos.

Máquinas de café montaje: Estudiaran instalarlas dentro de las áreas de descanso como en el resto de plantas.

Como nuevos puntos se pide por parte del comité de empresa:
• La aplicación efectiva de la sentencia de los km, la dirección contesta que han presentado recurso.
• Se les pide no realizar revisiones médicas en el turno de tarde, nos comunican que lo consultaran con el servicio médico.
• Denunciamos los problemas que hay con la gente que llevan 3 o 4 meses fuera de la compañía y aún no han firmado su finiquito y toda esa gente que acumula infinidad de contratos de renovación sin firmar. La dirección reconoce el problema y se excusa que ha sido debido a cambios en el departamento de Recursos Humanos y que darán solución lo antes posible.
• Se denuncia el problema de seguridad que genera los vehículos aparcados en doble fila en la calle principal, invadiendo pasos de peatones y zonas delicadas sin ningún tipo de control. Exigimos que se active algún tipo de protocolo o medida que no vuelva a llevarnos a esta situación. La Dirección nos reconoce el problema y pondrá medidas.
• Nos quejamos por las numerosas instalaciones de lector de tarjetas en las diferentes zonas de oficinas, impidiendo así a cualquier trabajador poder contactar con técnicos y mandos. Aprovechando esta información recordamos una antigua petición en que pedíamos la instalación de lectores en los vestuarios debido a las numerosas denuncias de robo que hay. La Dirección responde que volverán a estudiar la petición de los vestuarios.