RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS DE ANONIMO

Habiendo transcurrido más de una semana y a la vista que no os habeis animado a responder las preguntas que realizaba el compañero o compañera anónimo/a, bien porque no teneis respuestas o bien porque os ha podido la pereza, nosotros intentaremos responder, con la información que disponemos o con la aplicación de la lógica, las incógnitas que se planteaban en la entrada de la semana pasada.

La primera pregunta a la que hacía referencia era sobre el robo de coches aquel fin de semana. Pues sí, rompieron la valla, se llevaron 2 Pathfinder, por un lugar del recinto donde curiosamente la cámara de vigilancia estaba estropeada, curioso ¿no?. No fueron muy lejos, ya que los coches aparecieron no muy lejos de la fábrica. Los rumores dicen que los vigilantes que trabajaban el día de autos, los «botaron» al día siguiente. Pero esto no lo podemos confirmar.

Sobre las instalaciones de pintura, hay que decir que la planta 1 más que la planta 2, está en unas condiciones precarias. Los túneles de pintura sobre todo están bajo nuestro criterio poniendo en riesgo la salud de los trabajadores/as, la inspección de trabajo es más tolerante, pero los propios pintores lo pueden decir y si os pica la curiosidad, acercaros por ahí. La planta 2 no se escapa, sin ir más lejos la semana pasada se proclamó un conato de incendio en un horno, donde fallaron las alarmas que se supone que solo funcionan cuando hay fuego. Pues una de dos o es que hay incendios todos los días y se estropean del uso o es que no se revisan nunca. No hablemos si a estas instalaciones precarias, le añadimos la repercusión de la reducción de costes en la limpieza y mantenimiento de las instalaciones, de vergüenza.

La posibilidad de la desaparición del comedor 2, se lleva escuchando desde hace mucho tiempo y el comedor sigue ahí. De todas formas, si el plan industrial que presentó la empresa se lleva a cabo, los comedores, edificios sociales (vestuario) y edificios de oficinas, desaparecen de su ubicación actual y se situan en otros lugares del perímetro de la fábrica. ¿Esto antes de final de año? Al ritmo que van las cosas normalmente en esta empresa……

Del botiquin 2, lo que sí es seguro es que el centro de rehabilitación pasa a botiquin 1, que con la reforma han ampliado el edificio. Ssobre la posible desaparición total del botiquín, no tenemos noticias al respecto.

El resto de preguntas, las podríamos responder con una sola respuesta. Si regularamos la venta de colonias en el parking, garantizando que parte de los beneficios se dedicaran a invertirlos enla compra de mejores tomates, mataríamos dos pájaros de un tiro. Con respecto a las inundaciones en los lavabos y sus consecuencias, teniendo en cuenta que potenciar la venta de colonias, posibilitará que vengamos más aseados al trabajo, no teniendo la necesidad de utilizar con tanta frecuencia los vestuarios y lavabos, reducirá las probabilidades que una inundación nos pille por el camino.

Esta última reflexión la podría haber realizado cualquier mañana en el QRQC, cualquier director de esta empresa que se lleva cada mes más de 10 kilitos a su casa, y quedarse tan tranquilo.

Esperamos haber dado respuesta a todas las preguntas y cubrir así la curiosidad de aquellos que os plantearais las mismas dudas que el compañero/a anónimo/a.

Sección Sindical CCOO Nissan