PENA DE MUERTE EN JAPON

Un visitante del blog ha enviado esta entrada. Es un tema que no tiene relación directa con la empresa, pero su contenido es, bajo nuestro punto de vista, merecedor de poner en conocimiento de todas las personas a las que podamos llegar.
Hoy he leído una noticia que me ha sobrecogido. En Japón han sido condenados a muerte y ejecutados en la horca tres reclusos. Más allá de los abominables delitos que hayan podido cometer, considero que la pena de muerte no es la forma de hacer justicia. La ley del Talión, ojo por ojo, diente por diente, no puede ser jamás el recurso utilizado por un Estado para castigar a los culpables. Siempre he considerado que los países que utilizan este castigo, son incapaces de avanzar socialmente en la búsqueda de alternativas a los problemas derivados de la delincuencia y el crimen, y sobre todo a analizar las raíces del mismo.

Países como Estados Unidos, árabes, China, son ejemplos de “supuestas” comunidades prosperas que aplican sin ningún tipo de rubor la pena de muerte. Me ha sorprendido la noticia de Japón, y me ha decepcionado tremendamente. Siento asco y vergüenza de tener que trabajar en una empresa cuya nacionalidad es Japonesa.

Un desahogo