PARA ASEGURAR EL FUTURO DE NISSAN EN BARCELONA ¡¡¡MEJOR TOD@S A UNA!!!

 

Ya hace más de un mes que hemos vuelto de vacaciones y el panorama que nos encontramos en la fábrica es muy parecido al que dejamos cuando nos fuimos, producciones bajas y con unas previsiones de que vayan a peor.

Continúan abandonando la Compañía compañer@s que están afectados por el ERE que tenemos vigente hasta Junio de 2020. Este ERE a pesar de tener unas condiciones no traumáticas, no deja de ser un expediente de despidos, y no puede ser nunca el eje vertebrador ni el objetivo sobre el que queremos enfocar el futuro de esta Compañía.

Conseguir la inversión de la Planta de Pintura fue positivo, como también lo fueron las condiciones de salida de nuestr@s compañer@s, pero volvemos a incidir que no así las circunstancias que nos obligaron a tener que llevar a cabo el ajuste. No olvidemos que este ajuste se debe a que tenemos las Plantas al 30 % de su capacidad.

Con esta situación, l@s trabajador@s de Nissan no podemos permitirnos pensar que la solución sea volver a acordar nuevas salidas de trabajador@s sin tener garantías de un futuro claro para nuestras plantas.

Es por eso que tenemos que revertir la situación y que si hubiese que negociar más salidas, sea porque tenemos garantizado el tipo de fábrica que vamos a tener en el futuro, (modelos, plantilla, inversiones, etc.), y de esa manera poder hacer un relevo generacional en el que se puedan marchar los más veteranos y se contrate plantilla joven y estable. Es difícil pensar que nuestras Plantas tienen futuro y con ella nuestros empleos si siguen abandonando la Compañía trabajador@s sin tener una visión clara del Plan que tiene Nissan para las Plantas de Barcelona.

Desde CCOO queremos lanzar un mensaje claro y nítido tanto a la Dirección como a la Plantilla. A la Plantilla decirles que el objetivo tiene que ser COMÚN y no nos podemos dividir por las circunstancias personales de cada uno dependiendo de la edad que tengamos. Los “jóvenes” necesitan un futuro y una estabilidad de su empleo, pero también quieren que los “mayores” salgan en unas condiciones dignas, y los “mayores” también quieren una salida digna y que siga habiendo futuro para los Compañer@s que se quedan. Así ha sido siempre y así tiene que seguir siendo.

A la Dirección un mensaje corto y claro: QUEREMOS UN PLAN INDUSTRIAL ¡YA! QUE CLARIFIQUE NUESTRO FUTURO Y NO VAMOS A PARAR HASTA CONSEGUIRLO.

 

Sección sindical CCOO Nissan 30 de septiembre de 2019