OJO CON EL NUEVO EQUILIBRADO DE X-61B

En los próximos días, la Dirección realizará un cambio de equilibrado en las líneas de montaje de X-61B, de los que ellos llaman de productividad. En realidad de lo que se trata es de un equilibrado que da una vuelta de tuerca a la saturación de los puestos de trabajo.
La Dirección, pretende conseguir objetivos de mejora de productividad de la forma más barata posible a corto plazo. Sin realizar apenas inversiones en mejoras de procesos, ni modificar los sistemas de producción. Su fórmula es la del más puro toyotismo. Potenciar el trabajo en cadena sobre el aumento de los ritmos de producción, a través de reparto de tareas que obvian las condiciones ergonómicas de los puestos de trabajo.
Consecuencia, trabajadores/as explotados con ritmos de producción insoportables y trabajadores/as lesionados por condiciones de trabajo precarias.
En este equilibrado, queremos alertar a todas las personas, que os encontraréis faenas que hasta la fecha estaban pagadas con un tiempo concreto y que en el nuevo equilibrado os las econtraréis con unos tiempos más bajos sin visualizar ninguna modificación al respecto.
Advertimos a toda la plantilla afectada, para que revise minuciosamente sus faenas y controle los tiempos que les han sido asignados. Estamos seguros, ya que hemos detectado algunos casos en la comisión de métodos y tiempos, que hay muchos puestos de trabajo que pueden vulnerar el convenio colectivo en lo referente a los tiempos de trabajo.
Continuamente en el seno de la comisión de métodos y tiempos, estamos inmersos en una discusión inacabable con la Dirección, por la política de producción que desarrolla la empresa y las continuas barbaridades que nos encontramos en los equilibrados que revisamos. Pero más se acentúa estas discusiones, cuando el equilibrado es de «productividad».
Es por eso que hacemos un llamamiento a todos los trabajadores/as para que denuncien las irregularidades que se encuentren en su puesto de trabajo y que condicionemos la realización de la totalidad del puesto, a la solución de esas irregularidades. Poneros en contacto con los delegados y denunciar los abusos en los tiempos. Esta es la mejor forma de evitar, que los ritmos de trabajo sean insoportables, ya que respetaremos el Convenio Colectivo.
La productividad no puede ser la excusa para reducir costes, sobre la base de explotar a los trabajadores/as y provocar el excedente de plantilla que significa el recorte de los tiempos de producción.

NO LO DUDES, DENUNCIALO