NISSAN CONFIRMA LA FABRICACIÓN DE LA PICK-UP PARA DAIMLER Y RENAULT EN LA PLANTA DE BARCELONA

El pasado martes Nissan anunció tanto internamente como en los medios de comunicación que el One Tone Pick-Up, se producirá tambien para Renault y para Mercedes (Daimler), con una producción total entre las tres marcas de 120.000 unidades anuales.

Estas son sin duda buenas noticias, y que vienen a confirmar la buena situación productiva de la planta de Barcelona, con modelos ya en producción como la NV200, eNV200 y B12L y que sumados a la Pick-Up, situaran a la planta en las 200.000 unidades a medio plazo.

Pero todo esto no ha sido gratuito, los trabajadores y trabajadoras de Nissan hemos tenido que pagar un alto precio en forma de perdida de empleo, condiciones sociales y salariales, para alcanzar la demandada “Competitividad” y poder adjudicarnos todos estos vehículos.

En las próximas semanas se iniciará la negociación del convenio colectivo de los centros de Zona Franca y Montcada, y será momento de plantear mejoras sustanciales, tanto sociales, como económicas, y de ser exigentes con los compromisos adquiridos por Nissan en relación con las inversiones, creación de empleo y volumenes de producción.

CCOO como sindicato participativo y plural, vamos a confeccionar nuestra plataforma de negociación de convenio con el conjunto de toda la afiliación, y para ello vamos a realizar asambleas de afiliados/as y simpatizantes la semana que viene, los días 15 miércoles y 16 jueves, para recoger las ideas de todos y todas y poder plantear la negociación donde los trabajadores/as recojamos los frutos de los esfuerzos realizados.

Como dijimos en nuestro programa de trabajo presentado en las elecciones sindicales, es hora de “levantar la cabeza, recuperar el orgullo de clase trabajadora y luchar por todo aquello que durante estos últimos años de crisis nos han quitado”.