MESA DE SEGUIMIENTO DEL PLAN INDUSTRIAL

Este viernes hemos tenido una nueva reunión de seguimiento del acuerdo de plan industrial, en la que se han abordado los siguientes temas, plan de prejubilaciones y plan de bajas voluntarias.
En lo que se refiere al plan de prejubilaciones hemos hecho una extensa explicación de lo que fue el acuerdo de prejubilaciones del 2004 y que nuestra intención es, que el que firmemos ahora, sea en las mismas condiciones que este, con lo que hemos hecho una propuesta a la Dirección y en la próxima reunión del lunes 23 esperamos poder avanzar en aras de legar a un acuerdo, que de una salida a los compañeros y compañeras que llevan toda una vida en Nissan.
En segundo termino hemos hablado del plan de bajas voluntarias incentivadas y hemos dejado claro nuestro mas contundente rechazo a las formas que esta Dirección esta empleando en los últimos días para informar de dicho plan. Le hemos dejado claro que los trabajadores ya estan informados de todas las condiciones, tanto económicas como de recolocación y que a partir de ahi, todo lo demas sobra.
Hemos iniciado contactos con el gabinete juridico de CCOO, para que inicie las indagaciones pertinentes y si de estas se puede derivar que se este sucediendo una situación de acoso laboral, inicie las demandas oportunas.
El acuerdo posibilita salidas no traumáticas y así debe de ser y no con injerencias ni presiones de la Dirección.
La Dirección nos ha informado del número de trabajadores apuntados hasta la fecha, 108 y que debido a que el año fiscal se acaba a 31 de marzo, y hasta entonces tiene presupuesto, ha decidido subir la indemnización por la baja voluntaria en 3000 euros mas, quedando así:
  • hasta 2 años de antiguedad, antes 20.000 ahora 23.000.
  • de 2 a 3 años de antiguedad, antes 24.000 ahora 27.000.
  • de 3 a 4 años de antiguedad, antes 26.000 ahora 29.000.
  • más de 4 años de antiguedad, antes 30.000 ahora 33.000.
  • resto igual que estaba 60 días por año con un máximo de 120.000.

Desde CCOO dejamos clara una cosa, mientras sigan es pie las medidas no traumáticas, se estara cumpliendo con lo pactado, a partir de ahi y si se toman otro tipo de decisiones, este sindicato tomara conjuntamente con su afiliación las decisiones que crea oportunas.

Ante los últimos rumores que estan corriendo a traves de emails y mensajes sobre una posible movilización la semana que viene, este sindicato quiere aclarar lo siguiente.
CCOO no convoca ni secunda ningún tipo de movilización la semana que viene ni es el instigador de esta. No sabemos si esto es algún tipo de broma de alguien o esta provocado e instigado por algun grupo que no se atreva a comunicarlo publicamente.
Esta aclaración la hacemos ya que son muchas las llamadas que estamos recibiendo en este sentido.
Sección Sindical de CCOO de Nissan.