LA LUCHA CONTINUA, NUNCA NADIE NOS REGALÓ NADA

Están ocurriendo muchos acontecimientos en los últimos tiempos que están creando un clima de cierta incertidumbre en la Plantilla. A los cambios organizativos habituales de final del año fiscal, este año se ha añadido uno de última hora y para muchos sorprendente, Ruth Pina después de 26 años en la Compañía se despide para, según sus propias palabras, descubrir nuevos horizontes fuera de Nissan. Si a esta situación le sumamos lo que está ocurriendo en la Planta de Ávila en la que se está negociando su futuro, ha hecho despertar ciertas inquietudes dentro de la Plantilla, ya que se han disparado rumores y especulaciones en muchas direcciones.

Desde CCOO, entendemos que la decisión tomada por la actual Manager de Recursos Humanos es una opción personal, ya que ocupa un puesto habitualmente rotatorio en la Compañía y este hecho no está ligado con ninguna circunstancia que afecte al futuro ni de la Planta ni de la Plantilla.

Por otro lado la Planta de Ávila, es bien sabido por todos, viene arrastrando problemas desde hace años debido a la pérdida de mercado en la venta de camiones por parte de Nissan. Al final parece ser que Nissan ha decidido dejar de fabricar camiones de forma definitiva y tienen encima de la mesa una opción de reindustrialización, bajo una serie de exigencias, que tendrán que valorar conjuntamente la Plantilla y su Comité de Empresa. Desde aquí, una vez más les deseamos aciertos y les brindamos toda la ayuda que les haga falta para asegurar el empleo en la Planta.

Para las plantas de Zona Franca y Montcada, el horizonte de producciones y las expectativas de crecimiento de plantilla no es muy positivo, el inicio de la producción del Pick up no funciona como se esperaba, provocando el retraso en la puesta en marcha del turno de noche y las producciones del Pulsar y la NV200 siguen descendiendo, provocando que después de las vacaciones de verano se trabaje solamente a un turno (8 a 17 horas), estando cerca del final la vida productiva de ambos vehículos.

CCOO quiere lanzar un mensaje claro al próximo manager de Recursos Humanos, los acuerdos alcanzados están para cumplirse y nosotros somos garantes de lo que firmamos, como hemos sido siempre. Por lo tanto vamos a seguir exigiendo en todos los foros, y tengamos enfrente a quien tengamos, que los compromisos adquiridos por la Dirección respecto a empleo y producciones siguen sin cumplirse. Cada día que pasa que no vemos ni los 1000 empleos ni las 200.000 unidades es una pérdida de credibilidad de esta Compañía.

CCOO va a continuar trabajando para asegurar el futuro de la Planta y seguir defendiendo nuestros derechos laborales, ya que aquí nada ha cambiado y nunca nos han regalado nada. Haya quien haya estado en la cabeza de la Compañía hemos sido los trabajadores/as quien con nuestras luchas, esfuerzos y sacrificios hemos dado sentido y futuro a Nissan Barcelona.

LOS TRABAJADORES/AS DE NISSAN BARCELONA SIEMPRE HEMOS CUMPLIDO CON NUESTROS COMPROMISOS, LOS QUE LLEVAN AÑOS SIN CUMPLIR SON LOS QUE TOMAN LAS DECISIONES.

Sección Sindical de CCOO Nissan Zona Franca y Montcada.

Barcelona, 3 de Mayo de 2017