HAY TENSIÓN, HAY CABEZA Y HAY CORAZÓN

Aitor Tilla nos ha dejado esta entrada en el correo, os agradecemos que además de los comentarios nos hagais llegar entradas para colgar. Estamos en un momento donde las opiniones son muchas y el blog es un sitio donde las podeis hacer llegar a mucha gente.

Leo comentarios a las entradas y la verdad me gustan.
Por un lado los “prudentes” que llaman a la calma y la unidad, y por otro “los nerviosos” que claman por acciones de “verdad”
Yo lo que veo es tensión,lo cual es bueno.No veo una plantilla dividida como algunos opinan, si no una plantilla que piensa, con la cabeza y con el corazón,que tiene sangre fría y que se deja llevar por sus impulsos a la vez.

Por un lado no hicimos “caso” de las recomendaciones del comité en la movilización del miércoles, es cierto.Pero acaso no fue digno ver como casi masivamente se apoyaba a esos pocos que se atrevieron a cortar el cordón policial? os aseguro que podrían haber evitado un conato de 30 compañeros sin problemas, pero se lo pensaron mejor al ver 300 más que inmediatamente les seguían.

Yo fui uno de ellos y aunque en un primer momento no me agrado mucho, lo que si que tenia claro es que no los iba a dejar solos, tuvieran o no tuvieran razón en ese momento, no era hora ni sitio para reprimendas,ya habrá tiempo después de plantearles esa “furia”
Lo que si que me dio de pensar de todo ello fue esto: Donde estamos ahora todos los “viejos”(me incluyo) que decían que los jóvenes no se movían por nada y que en caso de conflicto lo llevamos claro? O sea que antes los teníamos que motivar, y ahora hay que sujetarlos? tendríamos que hacer un ejercicio de conciencia los más veteranos.

La noticia quizás no trascendió mediaticamente como quisiéramos, de acuerdo, pero que ha sido efectiva la movilización no me cabe ninguna duda: lo he visto por la fábrica en estos 2 días siguientes, por parte de algunos pocos…MIEDO!
Si, a los que se nos “olvido” quitarnos las pegatinas de los uniformes..Fijaros en el comportamiento de algunos indeseables (llámese jefes, maestros etc.)al cruzarnos con ellos durante la jornada…lo adivináis? exacto! bajan la mirada se van por otro sitio, no se les ve en los sitios habituales (comedor por ejemplo)…Hacer la prueba si no me creéis.
Mención aparte merecen las tremendas picadas en los comedores a esos mismos “indeseables”…a que queda ya algún sitio vacio que otro?
Hacia mucho, pero mucho tiempo que no vivía una situación parecida, con tantas acciones espontáneas, si de las que salen de dentro de cada uno.Una que me ha gustado por ejemplo y que apuntaba un compañero por aquí mismo, es la de poner las pegatinas en los coches,iros fijando en el parking..os vais a sorprender!

En definitiva más que una acción descontrolada y aislada, lo que he visto ha sido un aviso,a la dirección,a la admistración.a la opinión pública,de lo que la plantilla de Nissan puede llegar hacer.

No se si esto es un partido de fútbol como comento un compañero en una entrada, pero haciendo valer el símil puedo decir que ganamos en la primera parte por 1-0…hay que golear, el partido dura 90 minutos que no se nos olvide!

El sábado que viene tenemos una buena oportunidad, podemos opinar,proponer,y sobre todo, en esa asamblea soberana deberá salir un consenso sobre las acciones (y esta vez si) vamos a tomar el conjunto de trabajadores/as de nissan
Un conjunto de compañeros/as del cual día a día me siento más orgulloso de pertenecer.

Volviendo a citar a las acertadas palabras de otro compañero más, que por aquí comentaba la gesta de aquellos que vivieron las movilizaciones del los 70..NO LOS DEFRAUDEMOS!,pues no compañero creo que con esta fuerza no lo estamos haciendo de momento.

En una cosa si que le tengo que dar la razón de algo que seguro piensan en estos momentos estos “dirigentes” que nos ha tocado sufrir:

LOS CURRANTES DE NISSAN DAMOS MIEDO!

Aitor Tilla