GENOCIDIO LABORAL

Nissan ha formalizado su amenaza de despedir a 1680 trabajadores/as con la presentación del expediente de extinción de contratos en el día de hoy. Eso sí, son descarados hasta para concretar su amenaza. Presentan la necesidad de despedir a 1680 pero piden la autorización para 1288 de forma inmediata y el resto, 392 en septiembre de 2009. Es decir, señores del gobierno, autoricenme despedir a 1288 que el plan de viabilidad con el que lo acompaño, lleva la autorización el año que viene de otros 392.
Si no tienen bastante con esto, la fecha utilizada no tiene desperdicio. 10 de noviembre. Abren un periodo de consultas que dura un mes, hasta el 10 de diciembre y posteriormente la administración tiene 15 días para resolver, 25 de diciembre, ¿os suena la fecha de algo? ¡¡NO TIENEN VERGÜENZA, SE RIEN DE TODOS Y NUESTROS POLÍTICOS SIGUEN CON MEDIAS TINTAS!! ¡¡A QUÉ ESPERAIS PARA DECIR QUE RECHAZAREIS ESTE ERE!!
Ahora tenemos una tarea doble los trabajadores/as, defender nuestros puestos de trabajo y evitar que nadie consiga coartadas para justificar la aprovación del ERE. Decimos esto, porque ya han aparecido medidas paliativas para tramitar el expediente, prejubilaciones, recolocaciones, bajas voluntarias, etc.. Esto lo utilizarán para desviar del debate lo verdaderamente importante, y son las causas que deben justificar un excedente de plantilla, que no existen y la necesidad de un plan de viabilidad para su autorización, que por mucho coche eléctrico que utilicen, tampoco existe.
Nosostros/as tenemos que poner el verdadero debate encima de la mesa continuamente y para ello tenemos que seguir exigiendo el rechazo del ERE, no cabe negociación más que esa. La presentación de un plan industral, que nos devuelvan nuestros proyectos, creados con nuestro trabajo y con el dinero de todos los españoles. Esta es la única salida factible, lo demás son especulaciones empresariales que ponen en peligro la continuidad de Nissan en Catalunya y de esto no pueden ser complices nuestros gobiernos, no lo vamos a permitir.
Más que nunca tenemos que huir del desánimo, puede que encontremos muchos estomagos agradecidos que quieran enterrarnos antes de tiempo, algunos tertulianos, algunos políticos, empresarios y algunos medios de comunicación. Nosostros/as los trabajadores/as de Nissan debemos demostrar con nuestra lucha, la capacidad de rechazar un genocidio laboral como el que plantea Nissan, pudiendo dejar en la calle a miles de trabajadores/as del sector del auto en Catalunya.
Hoy cortamos la ronda, mañana nos manifestamos a las 11:00 horas por la Gran Vía desde Plaza España hasta Plaça Cerdà, en la Torre Nissan y el miércoles a las 18:00 horas iremos por Paseo Colon hasta el Parlament de Catalunya. El jueves y el viernes haremos movilizaciones contundentes en fábrica. Está por concretar la fecha de la celebración de una asamblea general, pero será en breve.
Debemos movilizarnos diariamente, este periodo de consultas de un mes, no es para negociar el tipo de ejecución que tienen nuestros puestos de trabajo. No podemos discutir si queremos la silla eléctrica, el garrote vil, la inyección letal, la horca o lapidación laboral. Este mes debemos elevar nuestras movilizaciones al mayor conflicto social en Catalunya en muchos años, la única forma de cambiar la estrategia depredadora de Nissan y defender la continuidad de la planta en Catalunya y nuestros puestos de trabajo y el de miles de compañeros/as de empresas proveedoras.
Nissan formaliza el genocidio laboral más numeroso en Catalunya desde 1993 y lo hace aprovechando la psicosis de crisis. Los trabajadores/as forzaremos el cambio de decisión con nuestra movilización. No vamos a pagar los platos rotos de nadie y mucho menos vamos a permitir que se llenen los bolsillos con cuantiosos beneficios y con nuestros impuestos y nos dejen en la puta calle.

Montilla, Zapatero, escucha, la Nissan está en lucha.
NO A LOS 1680 DESPIDOS
SÍ A UN PLAN INDUSTRIAL