Felices Fiestas!

Otro año más, por estas fechas además de las celebraciones pertinentes toca hacer balance de lo que ha acontecido a lo largo del año.

Desde el punto de vista sindical, hemos tenido muchos cambios y acontecimientos importantes. En Abril ,se celebró el congreso de la CONC en el cual salió elegido nuestro compañero Javier Pacheco como secretario general, en sustitución de Joan Carles Gallego en un congreso marcado por un giro en la estrategia sindical, acorde a los tiempos actuales, y que se resume en el mismo lema de la conferencia que invita a pasar a la ofensiva y así recuperar los derechos perdidos en estos años de crisis.

A nivel de nuestra sección sindical, y tal como manda nuestros estatutos, también hemos celebrado nuestras conferencias en los respectivos centros de trabajo. En ellas además de elaborar un plan de futuro, con ambición y objetivos claros, hemos renovado ejecutivas y el consejo, que nos ayudaran a superar todos los retos futuros.

No hay que olvidarse en este repaso de lo que ha sido este 2017, del conflicto de nuestros compañeros de Ávila, una difícil y dura negociación. Marcada en un principio por la posibilidad de cierre de la planta, y el giro final en la reconversión de un centro de recambios, que permitirán conservar la carga de trabajo y el empleo.

Nuestros compañeros de Cantabria por su parte, conseguían una amplia victoria en sus elecciones sindicales, llegando a ser mayoría en el comité de empresa y además poner a CCOO como primera fuerza sindical del grupo Nissan.

En Zona Franca, hemos completado el lanzamiento del One Tone en sus diferentes versiones. Una vez más la plantilla de esta factoría ha demostrado su gran valía, teniendo incluso el reconocimiento de una marca como Mercedes, pero como siempre las producciones no son las esperadas.

El último trimestre del año, ha venido marcado por un clima político convulso, con mucha tensión y fractura social. Desde esta sección sindical no somos ajenos a cualquier movimiento social, somos conscientes que dentro del sindicato hay pluralidad y personas de diferentes ideologías y como no puede ser de otra manera respetamos todas ellas .Desde CCOO entendemos que la mejor salida  debe ser únicamente política, y así lo hemos hecho entender en diferentes medios e instituciones.

A la vuelta de vacaciones tendremos que empezar a negociar un nuevo convenio colectivo, esta es la mejor oportunidad que tenemos para mejorar nuestras condiciones laborales y sociales. Desde CCOO defendemos que para conseguir este objetivo la mejor manera es fomentar la unidad de todos los trabajadores/as.

Nada más, desearos que paséis unas felices fiestas, desconectad y disfrutar de este merecido descanso.

“Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro”

Sección sindical CCOO Nissan             22/12/2017