DANIEL ALUCINA CON EL PLAN INDUSTRIAL

¿Esto es un plan industrial? Yo soy nuevo, llevo poco tiempo en el mundo laboral, soy joven, no tengo nada vivido, es mi primera negociación, pero lo que yo he leído hoy de lo que pide la empresa, plan industrial, como que no va a ser, ¿no?

Currar más días, más minutos al día, tener más flexibilidad y gratis, bajarnos el sueldo, penalizar más las bajas, tener menos plantilla fija que la que somos hoy en la empresa, y todo para hacer más producciones. Esto no cuadra. Lo que pide es para sacar una empresa de la crisis, por lo menos eso fue lo que estudié yo de eso de la recesión económica de los 80,¿ pero para poder hacer 200.000 unidades? Yo alucino, pero estos de la empresa ya han empezado con el hachís de Marruecos.

Pero bueno, después de ir al comedor, «ya me quedo más tranquilo». Salen los tres sindicatos, ( los independientes como siempre no están), y nos dicen que la empresa empieza a provocar, que piden el oro y el moro, que ellos están preparando sus propuestas y que la empresa empieza a utilizar a los mandos, reuniendolos para que nos expliquen sus propuestas. Los currantes en cambio, tenemos que hacer un boicot a las horas, ¿otro? joer, aquí siempre estamos de boicot….
Y después de todo el rollo, miras a la gente y ves que ni Dios reacciona, ni una cara rara, ningún comentario, ni picadas, como si no hubiera pasado nada.

Eso sí, luego en las líneas, que si no vea si se va a poner la cosa chunga, que virgencita que me quede como estoy, que a ver que nos van a vender……

Entonces vuelvo a alucinar. Cuando estudié lo de los 80, me explicaron que la lucha obrera evitó males mayores para los trabajadores, y ahora, que pasa ¿que nos vamos a dejar machacar? ¿Los sindicatos no son los mismos? ¿Es que no proponen movilizaciones? O nos ponemos las pilas y espabilamos un poco todos, sindicatos y currantes o sino si que vamos a alucinar.

Pero bueno, según dicen los veteranos, esto acaba de empezar, que más alante ya se pondrá más interesante. A ver que co.. entienden estos por interesante. Pero lo dicho, será que soy un pipiolo, pero…..

Saludos y a seguir flipando

Daniel