CONTINUAMOS EN LA LUCHA Y NO PARAREMOS

Cerca de 2000 trabajadores/as de diferentes empresas inmersas en expedientes de empleo nos manifestamos ayer por las calles de Barcelona hasta la Plaza Sant Jaume, para reclamar una intervención directa por parten del gobierno de la Generalitat para que promueva políticas activas en defensa de la Industria y de los puestos de trabajo.

Trabajadores/as de Nissan, Estampaciones Sabadell, Utymat, Serra Soldadura, Iveco e Inoxcrom secundamos esta nueva movilización y exigimos el mantenimiento de los puestos de trabajo y que la Administración no apruebe los expedientes e inste a las empresas a negociar con los sindicatos.

Con el lema Defendamos la Industria y los puestos de trabajo como garantía de futuro, los trabajadores/as de todas las empresas manifestamos claramente nuestro rechazo a la situación que vivimos diariamente de perdida de miles de puestos de trabajo. Este Gobierno no puede permanecer impasible y debe de actuar para defender los intereses de los ciudadanos que representa.

Para los trabajadores de Nissan es ya la cuarta movilización desde que se presento el actual expediente de 581 despidos y tal y como dijimos no pararemos hasta que sea retirado o tumbado por la administración. Nos dan igual los comentarios interesados de cierta gente que van diciendo que esta vez la administración no se atreverá a denegar a Nissan la solicitud de rescisión de contratos que han solicitado.

Los trabajadores/as sabemos que debemos de seguir luchando, porque nunca nadie nos ha regalado nada y todas las conquistas sociales que se han conseguido, han sido posibles gracias a la lucha de personas que pese a que pudieran tener todo en contra, siempre han creído en sus posibilidades y las han conseguido llevar a cabo con éxito y nosotros no vamos a renunciar a luchar, como aprendimos de nuestros mayores.

Por eso CCOO UGT y SIGEN-USOC convocamos a una nueva movilización el próximo día 15 a las 18:00 horas en la Plaza Universitat, desde donde nos dirigiremos al Departament de Treball en la calle Sepúlveda, a exigirle a su titular Mar Serna, que debe de rechazar el expediente planteado por Nissan y forzar a que se reabra la mesa de negociación y eso es lo que los trabajadores/as de Nissan exigiremos de nuestros políticos.

Recuerda Manifestación desde Plaza Universitat al Departament de Treball
El próximo miércoles día 15 a las 18:00 horas