Conclusiones asambleas 15/12/2015

Hoy día 15 hemos tenido asambleas de afiliados/as en los diferentes turnos de trabajo.

En ellas se han explicado más detalladamente los términos del acuerdo de prórroga de convenio alcanzado. Se han despejados diversas dudas, y ha habido diversas y enriquecedoras aportaciones de los asistentes, en referencia a este proceso y sobre todo a la futura negociación del próximo convenio colectivo.

En referencia a este último proceso de prórroga de convenio, muchas intervenciones apuntaban al desgaste y a la excesiva duración del mismo. La empresa ha conseguido en gran parte desorientar y confundir a la plantilla ,utilizando para ello los aplazamientos continuados de las reuniones, dudando incluso si la aplicación, a veces caótica de la flexibilidad , convocando y desconvocando down days , no correspondía a una estrategia para desgastar aún más a la mesa negociadora.

También se ha recogido en general por parte de los presentes la aceptación de este acuerdo como un buen acuerdo, dentro del margen de negociación que pueda tener una prórroga de convenio, y aunque el aumento salarial en parte pueda parecer insuficiente, esa sensación ha sido alimentada incluso por la empresa en sus continuas notas de prensa presumiendo de beneficios , varias intervenciones apuntaban que sumando el actual ipc negativo ,se añade algo más de valor a la subida salarial acordada.

En el debate, se apuntado sobretodo a esta experiencia reciente, como referente para el próximo convenio colectivo, que evidentemente será de mucho más calado .Se ha dicho también la necesidad de mucha más contundencia en el mensaje y sobretodo aumentar la participación mediante asambleas y comunicación directa de la sección sindical.

Para concluir, agradecer la asistencia y ricas aportaciones de los presentes, recogiendo y poniendo en práctica las propuestas , herramientas que seguro nos van ayudar en la próxima negociación de convenio, que se plantea difícil y dura.