COMITÉS DE EMPRESA NISSAN INFORMAN

Como sabéis se habilitó un procedimiento especial para acelerar el cobro de la prestación de desempleo y el alta automática en el SOC para las salidas producidas a 31 de diciembre de 2021, dicho procedimiento ha finalizado puesto que a día de hoy la mayoría de vosotras ya habéis gestionado y cobrado el desempleo y estáis dados de alta en el SOC.

A partir de ahora el procedimiento a seguir es el siguiente:

– Los que tengáis que daros de alta en el SEPE y en el SOC a partir de ahora (por causar baja en Nissan o por estar de vacaciones) debéis hacerlo en el formato normal (darse de alta en el SOC llamando al teléfono 900800046 y alta en el SEPE en el enlace

https://sede.sepe.gob.es/SolicPrestIndividualWeb/flows/solicitud?execution=e1s1

– Los que hayáis cobrado del SEPE y no tengáis ninguna comunicación del SOC recomendamos que llaméis al número de teléfono 900800046 para comprobar que tienen los datos correctos.

– El SEPE ha sido informado de las reducciones de jornada por cuidado de hijos que tuvieron algún error en el cobro de la prestación para que subsanen el error.

Si tenéis alguna duda, poneros en contacto con vuestra sección sindical.

¿CÓMO MODIFICAR DATOS ERRONEOS EN EL SEPE?

Algunos de vosotros/as habéis cobrado una cantidad errónea del SEPE debido a que no han introducido correctamente los hijos a cargo, en la siguiente guía explicamos como modificar cualquier dato erróneo en el SEPE.

– Pulsar en el siguiente enlace

https://sede.sepe.gob.es/SolicPrestIndividualWeb/flows/solicitud?execution=e1s1

– Poner vuestro NIF y marcar la opción COMUNICACIÓN DE INCIDENCIA EN PRESTACIÓN INDIVIDUAL y clicar Empezar trámite.

– En la siguiente ventana en la pestaña subtramite marcar EN MI PRESTACIÓN.

– Rellenar todos los datos del formulario (estar muy atentos a que todos los datos sean correctos y que el número de hijos estén bien puestos).

– Introducir los caracteres de seguridad y clicar en ENVIAR SOLICITUD (¡¡¡en observaciones indicad el error que habéis corregido!!!)

Una vez realizado el trámite el SEPE actualizará los datos y nos pagará los atrasos que correspondan.